16/05/2022 / 09:07
Redacción


Imagenes

C.D. Kuro Obi, el Karate de Guadalajara vuelve a subir a lo más alto del podium

El C.D. Kuro Obi, club de karate de Guadalajara, ha participado este fin de semana en la XXII Copa de España de Karate Wado Ryu, celebrada en la localidad de Torrelaguna. Consiguiendo subir nuevamente a lo más alto del cajón


Representando a Guadalajara y al karate de Guadalajara, compitieron Juan Guillermo Urea Rubio, en la categoría +16 años, realizando dos kata, frente a principales wadokas de primer nivel nacional, haciendo una soberbia y meritoria actuación, pero que no fué suficiente para entrar en semifinales.

En la categoría 15 años, tanto Miguel Nuñez Salgado como Miguel Blanco de Francisco, hicieron muy buen trabajo en el tatami, quedando el primero a las puertas de las semis, con una puntuación muy igualada, consiguiendo Miguel Blanco el pase y los medalla de bronce.

En la categoría de +16 años femenino, se presentaron Alba Cerrada Cerrada, Maria Osorio Santos, Belén Martinez Martinez y Vera Lopez Camino. Alba quedó en 6° puesto con un trabajo serio pero que no fue suficiente para entrar en los primeros puestos, María siendo su segunda competición, con una gran concentración se quedó a tan sólo una décima de entrar en las finales, siendo un valor futuro a tener en cuenta. Belén y Vera consiguieron entrar en las finales, quedando 3° y 4° respectivamente.

En la.competición de kumite (combate), era la primera vez que este club participaba, lo hizo en la categoría de 14/15 años masculino con Miguel Blanco, el cuál quedó campeón de España, sin ninguna oposición. En la categoría senior femenino, en su primera vez, Belén Martines tuvo uno de los combates más duros que hubo en el torneo; enfrentándose a una competidora de Torrelaguna que se lo hizo pasar mal con ataques al rostro, nuestra alcarreña supo aguantar y contestar con esa prodigiosa pierna que tiene, haciendo valer su templanza y control de la situación, lo que hizo que ganará y se metiera en la final.

Vera Lopez por su lado, planteó un combate controlado y técnico, que la hizo conseguir una puntuación suficiente para meterse también en la final. Dicha final con dos competidoras de nuestro club alcarreño hicieron un combate bonito, disfrutando de esta bonita situación entre dos compañeras y amigas. El triunfo fué para Vera Lopez, campeona de España y el segundo puesto para Belén Maritnez, que se encontraba mermada de facultades por el combate anterior.

El karate alcarreño está dejando un gran temporada, consiguiendo en torneos nacionales unos resultados memorables. Desde el club agradecen a Fernando Arrazola Lafuente su trabajo como COACH, sufriendo con las chicas y chicos, dándoles instrucciones y vigilando todas sus actuaciones y a Andrés Hita Roldan, el que hizo un trabajo en su función de arbitraje impecable. Dar mención al club True Champion, que cede sus instalaciones para la práctica del karate y a familiares y amigos que se trasladaron para animar y arropar desde las gradas de forma espectacular.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9378 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022