Cabanillas cerrará junio con dos grandes citas musicales: Rubén Pozo el día 28; y el grupo de Jordi Évole el 29, en la ‘Noche KavaniJam’
Cabanillas del Campo va a dar la bienvenida al verano 2024 con un intenso último fin de semana de junio en el apartado musical. Dos grandes conciertos están programados para las noches del viernes 28 y el sábado 29, ambos al aire libre, en la Plaza del Pueblo, y con entrada gratuita.
El viernes 28 actuará el reconocido músico ‘indie’ Rubén Pozo, quien fuera una de las dos patas, junto a Leiva, del mítico dúo “Pereza”, y también excomponente de “Buenas noches, Rose”. Se trata del último concierto del ciclo “Las Noches Acústicas de Cabanillas”, que en esta edición de 2024 ha venido celebrándose todos los meses desde el pasado enero en la Casa de la Cultura, pero que como ya es tradición, traslada la última cita al aire libre.
Rubén Pozo (Barcelona, 1975) es un extraordinario músico, compositor, guitarrista, productor y cantante, que ya en solitario ha publicado cinco discos: “Lo que más” (2012), “En marcha” (2015), “Habrá que vivir” (017), “Mesa para dos” (2020, junto a Lichis) y el último, “Vampiro”, de 2022.
Pozo llegará a Cabanillas teloneado por la banda alcarreña “La buena ventura”, un grupo de música fundamentalmente acústica y ecléctica formado en 2022, con un repertorio que tiene raíces entre el indie folk, el folk americano, el swing, el pop-rock acústico, la canción popular mediterránea y la canción de autor. El concierto comenzará a las 20:30 h., con la actuación de los teloneros.
“Noche KavaniJam”
Tras la “Noche Acústica” del viernes, el sábado llega el turno de la “Noche KavaniJam”, un concierto organizado por el Colectivo KavaniJam de la localidad, que tiene como plato fuerte la presencia de “Los Niños Jesús”, la banda que lidera el periodista televisivo Jordi Évole.
Formado en 2022, este grupo nació del impulso de Évole por ser cantante de rock, tras sus conversaciones con el recordado Pau Donés; cuando el periodista decidió crear una banda para experimentar en carne propia lo que se siente al subirse a un escenario y actuar ante el público.
Se trata de una banda que hace versiones de canciones populares, grandes clásicos del rock de las últimas décadas, en la que Évole está rodeado de amigos personales de su adolescencia y juventud, junto a músicos profesionales. Así, hay versiones que van desde “El Último de la Fila”, Kiko Veneno, “Extremoduro” o “Jarabe de Palo”, hasta “Lori Meyers” o C. Tangana. La banda la componen Jordi Évole (voz), Jesús Salas (batería y coros), Jacob Carrasco (guitarra y coros), Juan Carlos Patrón (bajo y coros), Javi López (guitarra) y Óscar Huertas (teclado y coros).
Hay que destacar que, en algunos de los temas, “Los Niños Jesús” se acompañarán de cantantes aficionados de Cabanillas del Campo, el coro del Festival KavaniJam, para redondear una gran fiesta.
La actuación de “Los Niños Jesús” comenzará a las 22:30 h.