Cabanillas dio la bienvenida a la Liga Futuros Campeones de Fútbol Sala
La Liga Futuros Campeones de Fútbol Sala ya está en marcha. El pasado domingo se inauguró en el polideportivo San Blas de Cabanillas, una nueva edición de este torneo no competitivo destinado a los más pequeños.
Cerca de 300 niños tomaron parte en esta primera jornada, divididos en 30 equipos de siete municipios de la comarca, y disputando un total de 15 partidos. En esta Liga participan chicos y chicas de clubes y escuelas deportivas de los municipios de Pioz, Marchamalo, Chiloeches, Alovera, Azuqueca, Yunquera y Cabanillas del Campo.
La Liga Futuros Campeones de fútbol sala tiene un carácter estrictamente formativo, por lo que los marcadores nunca reflejan los goles que marcan los distintos equipos que participan, ni tampoco se elaboran clasificaciones. El campeonato está organizado por los propios clubes y escuelas participantes, y las distintas jornadas de la misma van celebrándose de modo rotario cada 15 días por los diferentes municipios implicados.
Tanto las gradas del pabellón como las del Frontón presentaron un formidable aspecto, con muchísimo público sentado viendo las evoluciones de los pequeños. Los partidos se disputaban con 5 partes de 8 minutos cada una. A mitad de mañana, de 11:30 a 12:30 h., se celebró una ceremonia en el Polideportivo San Blas que sirvió como fiesta de inauguración de la Liga.