Cabanillas ejecuta la reparación de los sistemas de desagüe de cinco imbornales
En las últimas semanas el Ayuntamiento de Cabanillas ha ejecutado varias obras de reparación de los desagües procedentes de cinco alcantarillas e imbornales de la localidad, que estaban presentando problemas de evacuación de aguas pluviales cuando se producían fuertes precipitaciones. Así, se han instalado nuevos sistemas de recogida y canalización en esos puntos conflictivos.
De este modo se han resuelto los problemas de cuatro puntos concretos: Uno, en la calle Sorolla; otro, en la Avenida de Guadalajara (junto al carril bici), otro de la calle Viena (estos tres, en la zona baja del municipio), y otro más ubicado en el cruce de las calles Carramonte y Valdehondillo (en la zona del Campo de Golf).
Además, y como obra independiente, en estos momentos se está ejecutando también una quinta actuación en otro imbornal ubicado en la Avenida de los Almendros.
La inversión para estas obras ha sido de algo más de 17.100 euros (IVA incluido), y han incluido en cada punto trabajos de demolición de la solera, excavaciones de zanjas, colocación de nuevos tubos de saneamiento y nuevas arquetas, y la pavimentación final tras cada actuación. Los trabajos los ha ejecutado la empresa «Inmuebles Cejadim» de Guadalajara.