Cabanillas se echó a la calle para disfrutar una emocionante Cabalgata de Reyes 2025

05/01/2025 - 22:39 Redacción

La Cabalgata de Reyes 2025 de Cabanillas del Campo se sobrepuso a las condiciones meteorológicas que anunciaban las previsiones, y resultó un completo éxito. Miles de personas se echaron a la calle para disfrutar de la llegada a la localidad de Melchor, Gaspar y Baltasar, en una de las cabalgatas más multitudinarias que se recuerdan en los últimos años. La anunciada lluvia apenas hizo acto de presencia, y sólo se dejó notar en la parte final del desfile, aunque de modo muy suave, por lo que el desfile lució con brillantez en todo su recorrido.

La Cabalgata salió puntual, a las 18:30 h., desde la Casa de la Cultura. Abría la comitiva, como es tradición, la “Batucaba”, el grupo de batucada de la Escuela Municipal de Música, con sus ritmos brasileños. Tras ella desfilaban unos espectaculares coches tuneados, llenos de neones, potentes equipos de sonido y luces multicolor. Y a partir de ahí se sucedían grupos de animación y comparsas temáticas infantiles, intercalados por espectaculares carrozas de distintas ambientaciones. Así, había una carroza con un trineo tirado por renos, otra ambientada en “La Patrulla Canina”, otra enorme caroza-barco pirata hinchable, y muchos grupos de animación con personajes como Blancanieves y sus enanitos, Frozen, El Mago de Oz, Dora Exploradora o Bob Esponja, todo ello trufado de zancudos o malabaristas. Cerrando la comitiva estaba la gran Carroza de los Reyes Magos, en la que este año desfilaron los tres personajes juntos, y a la que acompañaba una banda de cornetas y tambores, en concreto de la Agrupación Musical San Pedro Apóstol de Barajas, que no cesó de tocar villancicos.

El recorrido del desfile fue el habitual: Casa de la Cultura, calle Juan Rhodes, Plaza de la Iglesia, calle Benalaque y llegada a la Plaza del Pueblo. Y como manda la tradición, en la Plaza de la Iglesia la carroza de los Reyes se detuvo, para que Sus Majestades representaran la Adoración al Niño en el Belén Viviente que la Asociación Cultural San Blas monta siempre junto al templo parroquial cabanillero. San José, María y el Niño aguardaron pacientemente su llegada en el pesebre adosado al muro de la Iglesia.

Ya en la Plaza el Ayuntamiento había decidido días antes, ante las previsiones de lluvia, dejar instalada la carpa para eventos que ha estado presente los días atrás, y eso dotó de mucha comodidad a niños y mayores para poder disfrutar del saludo de los Reyes, a cubierto. Así, el saludo no se produjo desde el balcón consistorial, como es habitual, sino desde el escenario de la carpa,  y en el mismo intervino el Rey Melchor en nombre de todos sus compañeros.

“Venimos desde tierras muy lejanas, cargados de magia y buenos deseos, para compartir con vosotros este día tan especial. Hoy, al ver tantas caritas llenas de ilusión y felicidad, quiero recordaros algo muy importante: ¡vosotros sois el futuro de nuestro mundo!”, dijo Melchor a la multitud. Dirigiéndose a los niños y niñas, Melchor señaló que cada uno de ellos “tiene un corazón puro y generoso; un corazón que no conoce límites cuando se trata de soñar y de hacer un mundo mejor. Y eso, queridos niños y niñas, es lo más valioso que podéis tener. Vosotros sois los verdaderos tesoros de nuestra tierra, los que, con vuestros sueños, con vuestra energía y vuestra alegría, vais a construir el mañana”, dijo el Rey de la barba blanca.

Finalizado el discurso de Melchor, unos cañonazos de confetti y música de villancicos indicaban la retirada de Sus Majestades, quienes accedieron al vestíbulo del Ayuntamiento, para recibir allí a cientos de niños y niñas que quisieron saludarles. Muchos de ellos incluso recibieron ya sus regalos antes de llegar a casa. Y mientras, en el exterior, las voluntarias de la Asociación de Mujeres La Campiña repartieron centenares de raciones de roscón y chocolate caliente entre el numeroso público congregado.

Visita a la Residencia El Parque
Cabe reseñar, finalmente, que una hora antes del inicio de la Cabalgata, a las 17:30 h., Sus Majestades de Oriente también quisieron visitar la Residencia El Parque, donde saludaron a los ancianos y ancianas que allí residen, a los que llevaron también algunos obsequios.

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Saludo de los Reyes en la Plaza del Pueblo

Saludo de los Reyes en la Plaza del Pueblo

Belén Viviente de la Asociación San Blas

SSMM los Reyes Magos, con el Equipo de Gobierno municipal

Multitudinario reparto de roscón y chocolate de la Asociación de Mujeres