18/01/2020 / 21:52
Pablo Vázquez


Imagenes

Cabanillas y Marchamalo firman tablas en el derbi de la campiña

Pedro adelantó a los locales, pero Braun igualó en la segunda parte.


La decimonovena jornada trajo al Ramiro Almendros el derbi entre Cabanillas y Marchamalo. Los visitantes buscaban revancha ante el único equipo que ha sido capaz de vencerles esta temporada. Sin embargo, el choque concluyó con 1-1 con goles de Pedro Merino nada más empezar y de Braun pasada la hora de juego.

Precisamente Pedro, junto a Palero, había sido duda hasta última hora por problemas físicos. Sin embargo, ambos formaron parte del once que saltó al Ramiro Almendros para enfrentarse al Marchamalo. Por su parte, Aitor Gómez no pudo contar con Juan Rojo. El máximo artillero del Marchamalo causó baja por un problema en la mano, siendo Ángel el encargado de suplirle como titular.

Sin casi tiempo para el respetable para ocupar su asiento en la grada, el Cabanillas estrenaba el marcador gracias a Pedro Merino. El ariete local se aprovechaba de un pase desde la derecha que le dejó solo en el interior del área pequeña. Jony no pudo hacer nada por evitar el 1-0 de un Pedro que definió al primer toque.

Apenas diez minutos después, el colegiado anulaba un gol a Ángel por un riguroso fuera de juego. La decisión del arbitro fue muy protestada en el banquillo del Marchamalo, que consideraba que su delantero estaba en posición legal. Reaccionaba de forma contundente el cuadro de Aitor Gómez tras el mazazo inicial.

Fane asustó a Riky en el 20’, con un esférico que controló dentro del área y que mandó ligeramente desviado a la derecha del marco del Cabanillas. El extremo del Marchamalo estaba muy escorado, pero aún así estuvo a punto de empatar con su pierna menos buena. Con 1-0 se llegaba al final de una primera parte que había tenido mucha intensidad por parte de ambos conjuntos.

En la segunda mitad, apenas transcurridos 10 minutos, el Cabanillas pidió la expulsión de Illana. El capitán del Marchamalo cometía una falta al borde del área con una cartulina amarilla. Sin embargo, el árbitro no estimó la infracción merecedora de la segunda amarilla. Justo tres minutos después, era el equipo de Aitor Gómez el que reclamaba un penalti por mano en el área contraria.

El Marchamalo iba poco a poco imponiendo su superioridad sobre el verde, hasta el punto de ser Riky salvador por momentos a un cabezazo a bocajarro de Fane. El guardameta local evitaba el empate tras un gran testarazo del atacante verdillo desde el corazón del área grande.

El empate iba a llegar en el 70’, obra de Braun. Apenas llevaba 10 minutos en el terreno de juego cuando hacía el 1-1 aprovechándose de un rechace del portero. Capi, actuando como extremo izquierdo, colgaba el cuero y Riky la sacaba con la yema de los dedos. Sin embargo, Braun cazaba el balón y la mandaba al fondo de las mallas para confirmar el buen momento de juego de los de Aitor Gómez.

Con tablas en el marcador, el Marchamalo se fue al ataque a buscar los tres puntos, pero el Cabanillas aguantaba bien atrás y buscaba salir al contragolpe. Álvaro García Carpintero anulaba otro gol a los foráneos tras otra buena internada de Capi por el costado zurdo que remataba de cabeza Braun.

Pese a la superioridad de los visitantes, el Cabanillas pudo marcar el 2-1 gracias a Javi López. El delantero mandaba el balón inexplicablemente alto después de un gran centro de Tinao al segundo palo. Javi López estaba completamente solo, pero la mandaba arriba y además se golpeaba con el poste derecho de la portería de Jony.

La última la tuvo el Marchamalo, con un balón que Moraga enviaba al larguero en el tiempo añadido. Con este resultado, el Marchamalo sigue líder del grupo y el Cabanillas se queda a dos puntos del Hogar Alcarreño, tercero.

FICHA TÉCNICA

Sporting Cabanillas: Riky; Rodri, Borja, Tinao, Ortega; José Valero (Fuentes, min. 50), Palero (Fink, min. 88), Álex (John, min. 65), Javi López; Kun, Pedro.

CD Marchamalo: Jony; Capi, Illana (Huerga, min. 68), Moraga, Camilo; Miguel Pérez, Seba (Moha, min. 68), Madina; Alberto García, Fane (Braun, min. 60), Ángel (Bata, min. 85).

Goles: 1-0, Pedro, min. 5. 1-1, Braun, min. 70.

Árbitro: Álvaro García Carpintero. Amonestó a José Valero, Fink, Javi López y Álex (Cabanillas) y a Illana, Moraga y Fane (Marchamalo).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6195 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020