Carlos Ávila apela a la reacción del Deportivo Guadalajara

13/01/2026 - 16:27 Alberto Moreno Pérez

El presidente del Deportivo Guadalajara, Carlos Ávila, compareció este martes ante los medios para explicar la destitución del entrenador Pere Martí, una decisión que calificó de “muy dura y complicada”, pero tomada pensando en el bien del club y en la consecución del objetivo de la permanencia.

Ávila subrayó que la salida del técnico no responde a una pérdida de confianza, ni a los resultados ni al juego del equipo, sino a una situación de “fatiga y falta de energía” acumulada tras meses de trabajo. “Pere significa mucho para este club, tanto a nivel profesional como personal. La relación ha sido siempre cordial, honesta y basada en el sentido común”, afirmó el presidente, quien agradeció públicamente la predisposición del entrenador y de la dirección deportiva para facilitar una salida consensuada.

El máximo dirigente morado quiso destacar el vínculo de Pere Martí con la entidad y con la ciudad, asegurando que “Guadalajara es su casa y su club” y mostrándose convencido de que volverá a verle en el fútbol profesional.

En cuanto a la situación deportiva, Ávila reconoció que el equipo atraviesa un momento delicado tras una primera vuelta “que no es la que nos gustaría”, pero llamó al optimismo. “Estamos a dos puntos de salir del descenso y queda toda la segunda vuelta. No es la situación ideal, pero estamos a tiempo”, señaló. En este sentido, avanzó que el club ya tiene muy claro el perfil del próximo entrenador, aunque evitó dar nombres hasta que la incorporación esté cerrada.

El presidente también respaldó de forma firme el trabajo de la dirección deportiva, encabezada por Néstor Susaeta, destacando su independencia y el apoyo total del consejo. “Todo lo deportivo es un trabajo y un mérito de la dirección deportiva. Creemos en las personas que tenemos y confiamos en que están tomando la mejor decisión para el club”, aseguró.

Por último, Ávila analizó las causas del mal momento clasificatorio, recordando que el Deportivo Guadalajara es “un club humilde, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría”, y apeló a las dinámicas y estados de ánimo propios del fútbol. “No creo que merezcamos el lugar que ocupamos. Tenemos una plantilla acorde para permanecer y buscamos un cambio de dinámica que lo demuestre”, concluyó.