27/04/2020 / 10:13
Pablo Vázquez


Imagenes

Carlos Terrazas: “El fútbol es más importante de lo que parece”

El actual técnico y mánager general del Hogar Alcarreño, Carlos Terrazas, valora la situación en la que se queda su equipo en una situación general de incertidumbre para todo el fútbol español. Para el entrenador, el último planteamiento de la Federación “es injusto”.


Para el bilbaíno, el estar encerrado en casa supone un cambio radical. “Soy una persona de estar bastante en la calle”, afirma antes de entrar a evaluar cómo se queda el club en este contexto de inactividad. Terrazas habla de la imposibilidad de desarrollar algunas rutinas de su trabajo como preparador: “El trabajo de entrenador es fundamentalmente de programación y planificación. Luego hay desarrollo de planes, pero estamos en un momento en el que programar es muy difícil porque no hay un horizonte claro”.

En cuanto al futuro de la competición, Terrazas afirma no saber lo que va a pasar: “Es algo que no depende de nosotros. Entiendo que lo más idóneo es que, cuando las autoridades sanitarias lo estimen oportuno, se vuelva a la normalidad y se jueguen los partidos cuando se pueda. Si hay que esperar varios meses, pues habrá que esperarse”.

Además, habla de lo mal que le ha sentado tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que se corte la temporada justo cuando llegaba la recta final. “No nos ha sentado nada bien. Tengo contacto permanente con los jugadores y están intentando mantener la forma y la competición. Ahora que nos íbamos a jugar los dos últimos meses de la competición estaban muy ilusionados. Desde el punto de vista futbolístico es una pena”, opina el entrenador del cuadro blanquiazul.

A la hora de valorar la forma del Hogar Alcarreño hasta su último partido disputado, Carlos Terrazas habla de cómo se habían planificado el objetivo de estar en play-off: “Estábamos preparando con mucha ilusión el último tramo de la competición para disputar la promoción de ascenso. Estábamos a dos puntos del Mora y queríamos ganar la eliminatoria a doble partido contra el segundo del otro grupo. Habíamos basado nuestra planificación en ese objetivo”, asegura.

También afirma que sus pupilos están realizando planes de entrenamiento desde sus hogares: “Nosotros les pasamos planes regularmente, les vamos modificando cosas sobre la marcha. No hay plazos sobre los que podamos preparar las cosas. Hay planes de mantenimiento, pero estamos a la espera de que se pueda salir, aunque sea a correr de forma individual a la calle. En la medida de lo posible, lo están haciendo muy bien”, declara Terrazas.

Un planteamiento “injusto”
El técnico del Hogar Alcarreño considera que la propuesta de la Federación de concluir donde está la competición –que no les favorece en absoluto– es injusta: “Hay que ver las circunstancias, pero creo que no es un buen planteamiento. Hay que entender que las bases de la competición hay que respetarlas nos favorezcan más o menos. No hay que alterarlas a mitad del camino, las normas son iguales para todos”, afirma contundente el míster.

Terrazas deja, sin embargo, en manos de la propia Federación el futuro de la Preferente: “Lo que entendemos que es más justo es que se jueguen los partidos cuando se tengan que jugar. La fecha la tendrá que decidir la Federación, pero entendemos que los partidos que quedan se tienen que jugar cuando las autoridades lo permitan”. 

El bilbaíno, además, cree que no se da al fútbol la importancia que merece en este contexto: “Yo creo que el fútbol es más importante de lo que parece. Parece frívolo hablar de fútbol con lo que está pasando, pero creo que el fútbol forma parte de la normalidad en pleno siglo XXI. Creo que en el fútbol modesto es más fácil reanudar las ligas porque en el profesional hay masas grandes de gente”.

El objetivo sigue siedo el mismo
En último lugar, también ha hablado de los objetivos del Hogar para próximas temporadas: “Nosotros tenemos un programa de consecución de objetivos en el que queremos llegar a Segunda División ‘A’ en seis años. Si no se puede en seis será en ocho, o en cinco… Cuanto más rápido mejor… Pero tenemos que luchar porque el primer ascenso sea este año, aunque la base del proyecto sea a largo plazo”, asegura un Terrazas que dice tener muchas ganas de volver al banquillo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4875 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020