Carmen Rosales roza las medallas en el Campeonato de España de Atletismo
La saltadora de longitud realizó su mejor marca personal y quedó cuarta. También destacó Jaime Migallón, que fue octavo en los 5.000 metros.
La Nucía acogió el fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Hasta allí se desplazaron varios atletas de Guadalajara.
La actuación más destacada la realizó Carmen Rosales, atleta del FC Barcelona quien, tras superar una lesión en el recto anterior que la tuvo un mes parada, logró hacer su mejor marca personal en su primer salto, cuando se fue hasta los 6,32 metros. Carmen, que finalizó cuarta a siete centímetros de las medallas, hizo un buen concurso, con un solo nulo y hasta tres saltos por encima de los 6,28 metros. Rosales explica que "he estado un mes parada, casi sin poder entrenar por la lesión, y en el Meeting Puma de la semana pasada probé si podía saltar. Con un vendaje no me molestaba mucho, así que decidí participar en el Campeonato de España y parece que el trabajo realizado antes de la lesión ha tenido memoria en el cuerpo y ha salido a la luz". El próximo objetivo de Carmen será el Campeonato de España sub-23, donde participará en longitud e intentará volver a mejorar su marca.
Jaime Migallón, otra de las promesas del atletismo alcarreño todavía en edad sub-23, finalizó octavo en los 5.000 metros con un tiempo de 13.54.65. Desde el entorno del atleta hacen una valoración muy positiva del que fue su debut en la cita. Migallón llegaba con la antepenúltima peor marca de los participantes y logró termina octavo, posición de finalistas, llegando justo detrás de Miguel Baidal, campeón de España de los 10.000 metros e internacional absoluto en el Campeonato del Mundo de cross. Jaime pudo mejorar su mejor marca persona, 13.48, pero a mitad de carrera el ritmo bajó bastante y aunque acabó fuerte, no pudo bajar esa marca.
El atleta del CAUG tendrá en dos semanas su última competición antes de acabar la temporada con el Campeonato de España sub-23 en Burgos, donde participará en la prueba de 5.000 metros.
En altura, Paula López, atleta del FC Barcelona, fue duodécima gracias a su salto de 1.67 metros. Paula, que fue la más joven de la competición con diferencia, continúa cogiendo experiencia en estos campeonatos.
También realizó su mejor marca personal Alicia Berzosa, atleta entrenada por Javier Cañadillas, y que fue sexta en los 5.000 metros femeninos con un tiempo de 15.57.63.
En cuanto a los atletas que entrenan en Guadalajara, Jordan Díaz y Ana Peleteiro en triple salto, y Tessy Ebossele en longitud se proclamaron Campeones de España. Jordan dominó el triple masculino y ganó el oro con un salto de 17.71, al igual que Peleteiro, quien se fue hasta los 14.27. Más tuvo que sufrir Ebosele para imponerse en la longitud femenina. Saltó 6.59 en su primer intento y ganó por un centímetro a la segunda clasificada.