Castilla-La Mancha se convierte en la sorpresa del Campeonato de España de balonmano playa
En el pasado Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado desde el 10 al 12 de septiembre en la playa de Portobello en la Manga del Mar Menor (Murcia), los combinados de las diferentes categorías (Infantil, Cadete y Juvenil) de la Selección de Castilla-La Mancha se hicieron con 5 de las 6 medallas posibles.
A este triunfo contribuyeron chicas y chicos de las canteras del Bm Azuqueca y Bm Guadalajara. La categoría Infantil femenino y masculino fue la gran triunfadora, ganando el oro frente a los combinados de Murcia y Navarra respectivamente. En esta categoría participaron las azudenses Lucía Moreno, Alejandra Camarero y el marchamalero César Paulos Domínguez. La categoría Cadete femenino y masculino se trajo la medalla de bronce, en esta participaron los azudenses Julia Hermosilla, Jaime Osborne (seleccionador), Jorge Morales, Pablo Moreno y Juan Gonzalo, el marchamalero Jorge Blanco y el guadalajareño Alejandro Moranchel.
Las chicas juveniles también consiguieron el oro, en esta ocasión, sin representación provincial. Los chicos juveniles obtuvieron un gran quinto puesto, con un equipo con una amplia representación azudense: Julio Sierra (entrenador), Sergio Cano, Saúl Rojo, Víctor Rojas, Quique Muñoz, Gabriel García, José García, Miguel Martínez e Ismael París.
Se trata de un gran triunfo para el balonmano de nuestra provincia que ha sido posible gracias al trabajo que se realiza en la cantera, y que apunta a la llegada de nuevos triunfos en un futuro no muy lejano.