28/09/2019 / 23:16
Pablo Vázquez


Chema Márquez rescata un punto para el Quabit a falta de 20 segundos

El conjunto de Mariano Ortega empató ante el Sinfín con una gran actuación de Hombrados


El Quabit BM Guadalajara solo pudo sumar un punto en la visita del Liberbank Cantabria Sinfín pese a ir por delante en el marcador durante casi todo el partido. Los cántabros solo se pusieron con ventaja en el luminoso a tres minutos de la conclusión, pero Chema Márquez apareció para poner el 28-28 definitivo cuando el choque ya agonizaba. Con este empate, el Quabit se sitúa séptimo en la tabla con cuatro puntos.

El cuadro de Mariano Ortega salió a por los dos puntos en casa tras el valioso empate cosechado la pasada jornada en la visita al BM Nava. Los alcarreños fueron por delante durante todo el primer tiempo, con una gran actuación defensiva y la inspiración en ataque de Chema Márquez. El central madrileño fue el máximo anotador del partido –ocho tantos- y sostuvo a un Quabit en el que hubo especial protagonismo de la segunda unidad.

Los morados no cedieron ningún parcial durante los primeros 30 minutos pese a que el portero visitante, Mile Mijuskovic, también tuvo paradas de mérito que impidieron que los locales gozasen de una renta mayor. Tuvo Barco la oportunidad de poner el empate en el tercer parcial desde los siete metros, pero el esférico se estrelló en el palo. Los de Rodrigo Reñones se mantuvieron pegados en el electrónico al Quabit todo el primer tiempo gracias al liderazgo y a los goles de Ignacio Vallés –cinco en todo el encuentro-.

Segunda parte con claro dominio local

La segunda parte tuvo una tónica muy distinta. El BM Guadalajara se encontró mucho más acertado en la faceta ofensiva y se llegó a distanciar en seis goles del Sinfín en el tercer parcial (24-18). En el aspecto defensivo, José Javier Hombrados –que disputó la mayor parte de los minutos- se lució (36,4% de acierto en paradas) y sacó los aplausos del graderío del David Santamaría.

Sin embargo, fue a partir del cuarto parcial cuando el Quabit se dejó llevar y fue perdiendo ventaja. Hombrados y Barkhordari salvaron el empate en un par de ocasiones en los últimos cinco minutos, mientras que en ataque hubo sequía anotadora. No obstante, el Liberbank Cantabria consiguió ponerse por delante (26-27) a falta de tres minutos e hizo temer por los puntos a un Quabit que había tenido 50 minutos sensacionales.

Dariel García fue excluido y Hombrados fue expulsado por un cambio antirreglamentario, lo que dejó al Quabit con solo cuatro jugadores de campo en los últimos instantes. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, reapareció Chema Márquez y firmó las tablas a falta de 20 segundos del término del partido. Al final hubo reparto de puntos y ambos conjuntos se quedaron con un sabor agridulce.

QUABIT BALONMANO GUADALAJARA, 28          LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN, 28

QUABIT BM GUADALAJARA: Barkhordari (30%), Paredes (3), Gallardo (1), Chema Márquez (8), Pereira (4), Petrov (2) y Dariel García (3) –siete inicial-. Hombrados (36,4%), Montoya (1), Moya,  Bodí, Romanillos, Sanz (1), Fuentes (5) y Barricart.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN: Mijuscovic (28,9%), Diego Muñiz (3), Blázquez (6), Ander Torriko (4), Cristian Postigo (1),  Zungri (1) e Ignacio Vallés (5) -siete inicial-. Alonso, Basualdo, Fernandes Monterio (3), Alberto Pla (3), Lastra (1), Rosa Lago (ps) Dimitrievski (1) y Herrero.

ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron por dos minutos a Petrov, Márquez, Sanz, Fuentes, Dariel García y Hombrados (Quabit BM Guadalajara) y a Fernandes Monteiro y Dimitrievski (Liberbank Cantabria Sinfín).

PARCIALES: 4-1, 7-4, 9-7, 10-9, 13-10, 15-14. 17-16, 21-16, 24-18, 25-22, 28-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga ASOBAL que se disputó en el Pabellón David Santamaría ante 800 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5441 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019