Chiloeches no pudo con Navalcarnero

03/01/2026 - 20:01 Paula Alejandre

El equipo local se vio superado desde el primer minuto y cayó 3-9.

El CD Chiloeches sufrió una dura derrota ante el Atlético Navalcarnero en un encuentro en el que el conjunto visitante impuso su ritmo y su efectividad desde el inicio. Un arranque arrollador de las madrileñas, que se adelantaron con dos goles en el primer minuto de juego, condicionó el desarrollo de un partido que se le puso muy cuesta arriba a las tuechas desde los primeros compases.

El Navalcarnero salió a la pista con gran intensidad, presionando arriba y moviendo el balón con rapidez para descolocar a la defensa local. Ese planteamiento tuvo un efecto inmediato en el marcador, ya que en el primer minuto de juego las madrileñas lograron anotar dos goles consecutivos que dejaron helado al pabellón. Un inicio demoledor que obligó al Chiloeches a remar contracorriente desde muy pronto, ante un rival que no perdonaba ningún error.

El dominio visitante fue claro durante la primera mitad. Navalcarnero supo controlar el ritmo del partido, cerrando líneas de pase y limitando al máximo las opciones ofensivas de un Chiloeches que no conseguía encontrar su juego ni acercarse con peligro a la portería rival. En el minuto 7 llegaría el tercer tanto visitante, fruto de esa presión constante y del control absoluto del balón. Con el paso de los minutos, las tuechas seguían sin poder generar ocasiones claras, y a siete minutos del descanso encajaban el cuarto gol, reflejo de la superioridad de las visitantes en ese tramo del encuentro.

Buscando una reacción, el Chiloeches apostó entonces por el juego de cinco en ataque, con Virginia ejerciendo como portera-jugadora en fase ofensiva. La decisión dio resultados positivos casi de inmediato, ya que fue la propia Virginia quien consiguió anotar el primer gol local, un tanto muy celebrado que devolvió algo de esperanza a las gradas. Sin embargo, el riesgo de esta táctica también quedó patente poco después, cuando el conjunto rival aprovechó una pérdida para marcar el quinto gol desde su propio campo, con la portería local desguarnecida. Antes del descanso, Eli estuvo a punto de recortar distancias con un potente disparo que se estrelló en el palo, pero el marcador no se movería más y se llegó al intermedio con 1-5.

La segunda parte arrancó sin el juego de cinco, aunque la presión visitante no disminuyó. Pese a ello, el Chiloeches mostró una mejor versión tras la reanudación y consiguió tener algo más de presencia ofensiva. En el minuto 25, Blanca logró abrirse paso entre la defensa rival y firmó el segundo gol local, premiando el esfuerzo de las tuechas y animando al equipo a seguir intentándolo.

La reacción de Navalcarnero fue inmediata. En apenas un minuto, las visitantes encadenaron dos goles más que volvieron a ampliar la ventaja y a frenar el intento de remontada local. Con nueve minutos aún por disputarse, el Chiloeches volvió a recurrir al juego de cinco en ataque, y esta vez Rocío aprovechó un despiste de la portera rival para marcar el tercer gol local. No obstante, el Atlético Navalcarnero mantuvo su eficacia hasta el final y sumó dos nuevos tantos que dejaron el marcador definitivo en 3-9, en un partido que evidenció la diferencia entre ambos conjuntos, pero también la lucha y la insistencia del Chiloeches hasta el último minuto.

LA FICHA

CD CHILOECHES: Rocio López, Nora, Noe, Sandra, Nekane -cinco inicial- Agustina Negroni, Ju Delgado, Blanca, Lucía López, Daniela Preutesi, M. Umbro, Virginia, Elisa, Myrielen.

FUTSI NAVALCARNERO: Ari, Irene, Maria Sanz, Bea Parrón, Marian -cinco inicial- Leninha, Rivera, Luchi, Eli, Martita, M. Balbuena.

ÁRBITRO: Silvia Guerrero y Diego Sarasua, con Gianpaolo Licitra al cronómetro. Enseñó la cartulina amarilla a Ari por las visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Chiloeches ante unos 250 espectadores.

GOLES: 0-1 min. 1(Irene), 0-2 min. 1 (Marian), 0-3 min. 7 (Luchi), 0-4 min. 13 (Irene), 1-4 min. 15 (Virginia), 1-5 min. 18 (Maria Sanz), 2-5 min. 24 (Blanca), 2-6 min. 30 (Maria Sanz), 2-7 min. 30 (Marta), 3-7 min. 33 (Rocio), 3-8 min. 36 (Marian), 3-9 min. 38 (Bea Parrón).