Christian Díaz: “Cuando el Dépor llamó a mi puerta no me lo pensé”

08/01/2025 - 17:43 J.E.

El fichaje de invierno del club morado se ha definido como un jugador “rápido y habilidoso” y asegura que llega “con muchísimas ganas”.

“Estoy a tope y con muchísimas ganas”, con esta declaración de intenciones se presentaba el miércoles Christian Díaz, primer fichaje invernal del Deportivo Guadalajara, a su nueva afición. 

El futbolista, procedente del Villanovense, se define como “un extremo zurdo rápido y habilidoso. Tengo descaro en el uno para uno, me asocio bien y llego al área rival”, un perfil muy similar al de Manu Márquez, jugador al que reemplaza.

Aunque explica que en Villanueva “me trataron muy bien y estaba cómodo”, cuenta que este mercado de invierno tenía varios ofertas de equipos de Madrid y estaba decidiendo a cual ir hasta que se produjo la llamada del Deportivo Guadalajara, “cuando el Dépor llamó a mi puerta me lo pensé poco, es un club grande, tiene mucha afición y creo que es un buen sitio para crecer”. 

Asegura que está disponible para jugar este mismo fin de semana ante el Atlético Paso y que tiene “muchísimas ganas” de debutar con su nuevo equipo, y sobre todo, “de jugar delante de nuestra afición y darlo todo, los he sufrido en contra y ahora quiero disfrutar con ellos”. 

Sobre su rol en el equipo, dice que “voy a aportar mi granito de arena, a intentar pelear el puesto con quien toque y a partir de ahí a sumar para intentar conseguir el objetivo”. Además, es consciente del papel que tenía Manu Márquez, principalmente revulsivo, y subraya que aunque venga de ser titular en el Villanovense “vengo a asumir el rol que el míster crea conveniente en cada momento”. 

Precisamente su etapa en su anterior club ha sido la menos fructífera en cuanto a goles. En los clubes anteriores superó los cinco goles con asiduidad, pero este año todavía no ha podido hacer gol. Christian Díaz no sabe explicar el motivo, “no sabría decir a que se debe, los jugadores pasamos rachas, buenas y malas, y creo que solo es eso”.