Ciruelas acogió con éxito la cuarta edición de ‘Sangre y Arena’
Unas 650 personas presenciaron en vivo el evento que ya es toda una tradición en Guadalajara.
La mezcla de artes marciales mixtas con la suelta de reses bravas volvió a tener cabida en Guadalajara, esta vez en el municipio de Ciruelas. La finca Campos Taurinos acogió unas 650 personas y 15 combates en las que los participantes alcarreños tuvieron suerte dispar, con victorias y con derrotas pero, sobre todo, con mucho disfrute para el espectador.
Rivales de gran entidad se midieron a boxeadores de nuestra ciudad, con dos ganadores y dos derrotados. El principal nombre propio alcarreño fue Carlos Luna, del club Meguro Castilla, que se llevó el concurso de bofetadas. Fue la cuarta edición de ‘Sangre y Arena’ y la que ha supuesto la 116ª vez que se ha celebrado este evento de ‘Hombres de Honor’.
La celebración de este multitudinario acontecimiento tuvo lugar entre las 13.00h y 18.00h, tres horas de puro entretenimiento orquestado por el maestro de ceremonias Chinto Mordillo. El tiempo no fue impedimento, ya que pese a que la climatología podía ser adversa en vistas del tiempo que había hecho en la provincia durante la semana, había cierto respeto a que el agua se colase en una fiesta en la que no estaba invitada.
Ni mucho menos, ya que el buen tiempo y el sol aparecieron sobre el cielo de Ciruelas para que la celebración se desarrollase sin ningún tipo de contratiempo. Una vez más, las reses se soltaron y se mezclaron con las diferentes modalidades de artes marciales mixtas que ya han tenido lugar en otros municipios de Guadalajara anteriormente, como Fontanar.
Chinto Mordillo, organizador y leyenda viva de las artes marciales, lo define con satisfacción como “todo un éxito”: “La gente respondió muy bien. No hubo tanta suerte para los alcarreños como en ediciones pasadas, pero aun así fue un éxito”.