Cívitas y Barça pasan el trámite con abultada victoria culé
El partido se le acabó haciendo largo al Guadalajara.
No hubo sorpresa en el David Santamaría y, como estaba pronosticado, el Barça le aplicó un severo correctivo al Cívitas Guadalajara. El conjunto de Juan Carlos Requena no fue rival en ningún momento y, con el paso de los minutos, vio cómo el cuadro catalán iba ampliando su renta goleadora. La nota positiva, el Cívitas Guadalajara sigue estando a tres del play-out y de la salvación.
El Barça no dio opción al Guadalajara, que se resignó a esperar que el cronómetro avanzase. Inicialmente, los alcarreños se encontraron con un Gonzalo Pérez de Vargas siempre fiable bajo palos. En los primeros tres minutos, el portero español detuvo hasta tres lanzamientos que ya provocaron la primera ventaja parcial de los de Carlos Ortega (2-5, min. 6).
Además, las maderas tuvieron su parte de protagonismo en el primer periodo. Especialmente en los primeros diez minutos, con tres palos en la portería culé. Mientras tanto, Mem martillaba al Cívitas sin apenas dificultades y Gorostidi era el único que le aguantaba el ritmo en el bando local. El técnico del Guadalajara decidía mover el banquillo con las entradas de hombres menos habituales como Santi Simón o el guardameta Jesús Ángel, que cada vez va contando con más minutos.
Sangría culé
En la segunda media hora, el Barça no levantó el pie del acelerador. El Cívitas, sin soluciones que aportar en defensa, optó por jugar a portería vacía, aunque sin éxito. Solo consiguió que el Barça acelerase la finalización de sus contragolpes y que jugadores como Janc, Barrufet o Makuc engordasen sus estadísticas de anotación.
Por otro lado, Ortega también había movido ficha en su portería con la entrada de Emil Nielsen, que disputó toda la segunda parte. El guardameta danés le siguió el ritmo a su compañero, dejando un recital de paradas que impidieron que el Guadalajara tuviese cualquier tímido acercamiento en el luminoso. Es más, mejoró los números de su compañero con más de un 50% de paradas.
La nota positiva fue que, pese a la derrota abultada, el máximo anotador del partido fue un jugador del Cívitas Guadalajara (Gorostidi, con ocho goles). La negativa, que Lombardi se hizo daño en una mano y habrá que esperar cuál es el alcance de sus dolencias.
Al Cívitas Guadalajara le toca ahora centrarse en las cinco finales que le quedan hasta finalizar la temporada. El próximo rival de los de Juan Carlos Requena será el Benidorm, equipo de mitad de tabla al que se medirá el próximo viernes a las 21.30 horas en el David Santamaría.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Cívitas Guadalajara 23-50 Barça.
Cívitas Guadalajara: Krimer (-); Silva, Manu Catalina (1), Gorostidi (8), Chiuffa (1), Lombardi (1), Marcos Dorado (1) –siete inicial-; Jesús Ángel (ps), Santamaría (ps); Llorens, Serradilla (4), Charly Pérez, Romanillos (1), José Luis Román (3), Santi Simón (2), Álvaro García (1).
Barça: Pérez de Vargas (-); Cindric (2), Mem (5, 1p), Carlsbogard (3), Aleix Gómez (1), Martí Soler (4), Fàbregas (6) –siete inicial-; Nielsen (1); N´Guessan, Richardson (5), Parera (4), Valera (4), Domen Makuc (3), Barrufet (7), Blaz Janc (5),
Goles cada cinco minutos: 2-5, 3-8, 5-10, 7-13, 10-18, 12-21 (descanso); 12-26, 13-33, 14-37, 16-42, 20-45, 23-50 (final).
Árbitros: Navarro Baquero y Espino Guerra (colegio canario). Excluyeron dos minutos a Llorens y Dorado (Cívitas) y a Carlsbogard (Barça). Mostraron cartulina amarilla a Dorado, del Cívitas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el David Santamaría ante unos 1200 espectadores.