24/02/2021 / 13:01
Alberto Moreno Pérez


Últimas horas para proponer candidaturas en la elección de Mejor Deportista de 2020

En las próximas horas se cierra el plazo para presentar las candidaturas para la elección de Mejor Deportista de Guadalajara 2020. 


BASES DEL CONCURSO

CANDIDATOS

Daniel González Zudaire (motociclismo). Ha logrado en 2020 ser campeón de Castilla-La Mancha de Velocidad Open SSP600 y subcampeón del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) Open SSP600. También ganó la carrera de resistencia en Cartagena.

Pilar Prieto Calvo (windsurf). En el año 2020 se proclamó campeona de España de Vela 2020 en la modalidad de Fórmula Windsurf. En ese año fue una de las personas fundadoras del Club Deportivo Orillas de Alocén (Guadalajara), del cual es su presidenta.

Paula Carpintero Gómez (voleibol). Jugadora del CV Madrid Chambería (Superliga 1 de voleibol) y convocada con la selección absoluta.

Club Deportivo Marchamalo (fútbol). Logró en 2020 el ascenso de Tercera división y jugó la Copa del Rey ante un Primera división.

Virgina Pérez Mesonero (carreras de montaña). En 2020:  1ª en el V TR One du Roi (Sarrance, Francia), 5ª Campeonato de España de Trail, 1ª Campeonato de Aragón de Trail, 1ª Trail Hoya (Huesca), 4ª Transgrancanaria Maratón (Las Palmas de Gran Canaria), rércods en Alameda Trail (33 km), ascenso Garmo Negro, ascenso Bisurín y Bucardada.

Sergio Tejero (ultra raids). En 2020 y junto a Tito Parra ha sido el primero en recorrer sin descanso y en 36 horas los dos GR de La Palma, de 220 kilómetros y con más de 22.000 metros de desnivel.

Marcos Blas (fútbol sala). Nacido en Guadalajara lleva desde 2017 dirigiendo partidos de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Sergio Alba (pádel). Jugador alcarreño del world padel tour y número 1 de la Federación Madrileña de Pádel. En 2020 subió al número 47 del ránking mundial de World Padel Tour. Consolido meterse directamente a los enfrentamientos de cuadro, saltándose la previa, ya que alcanzo 3 veces dieciseisavos de final, 2 veces octavos y una vez cuartos.

Jaime Migallón (atletismo). Campeón de España Sub18 de 5.000ml con récord de los campeonatos. Pertenece al CAUG

Marta Bayo (atletismo). 10ª en el Campeonato de España Absoluto de Pista en 800ml. Campeona de Castilla La Mancha Absoluta en 1500ml y 800ml. Pertenece al CAUG.

Dani de la Rúa (baloncesto). El azudense milita en el Real Canoe y ha sido convocado por la selección española de 3x3.

Dani Molina (paratriatlón). A su dilatado palmarés unió en 2020 los títulos de campeón de españa y campeón de la Copa del Mundo.

Ioan Sergiu Sandru, ‘Chechu’ (fútbol sala). Nacido en Guadalajara, aunque con residencia en Molina de Aragón. En la temporada 2019-2020 fue convocado por la Selección Cadete de Castilla La Mancha para disputar el Campeonato de España siendo el portero titular (estaba jugando en el equipo Cadete de las Escuelas Deportivas de Fútbol Sala de Molina de Aragón). Esta temporada lo ha fichado el Leis Pontevedra para su equipo juvenil y senior. 

Mónica Bermejo Gascón (fútbol sala). La jugadora de Molina milita en el Azuqueca FS y es la máxima goleadora del equipo. 

Usman Garuba (baloncesto). El joven azudense es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en la ACB, rompiendo varios récords en la competicion.

Cristian Iglesias (fútbol sala). El alcarreño está en la elite del fútbol sala. Fue subcampeón de la Copa de Italia 2019-2020 de la primera división de fútbol sala y semifinalista de liga en los play-off en este país.

CD Alcarria (fútbol sala). Desde 2018 (año de su fundación) sumando hasta 100 jugadores en su escuela. En agosto de 2020 firma acuerdo con Movistar Inter (club que milita en la máxima categoría LNFS) perteneciendo a 'Escuelas Inter'.

Zejna Krantic (MMA). Fue campeona del mundo en 2019 y en 2020 disputó varias peleas internacionales, contra Venezuela, contra Tahilandia y otras dos ganadas en Bosnia. Pertenece al gimnasio Meguro Castilla.

Iván García Puebla (OEKAM). Ha estado al pie del cañón con sus alumnos y no haber abandonado durante el confinamiento, siguiendo los entrenamientos en espacios abiertos para seguir así con su preparación para su defensa personal y sus futuras competiciones. Pertene a la organización OEKAM (organización europea de kajukenbo,kenpo y artes marciales) siendo el delegado de la organización en Castilla-Lla Mancha, impartiendo sus clases en Guadalajara.

Miguel García (frontenis). El alcarreño fue en 2020 cuarto de España y subcampeón de la Copa de España. También fue seleccionado por la selección española.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9147 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021