16/06/2020 / 17:17
Pablo Vázquez


Imagenes

Cristian de la Mata: “Quiero crecer a nivel deportivo, jugar en Tercera es un sueño”

Cristian de la Mata Martínez ha cumplido su segunda temporada vistiendo los colores de la elástica del Hogar Alcarreño. Sus registros goleadores han sido los mejores de la Preferente en Castilla-La Mancha, con 22 tantos en 25 partidos jugados.


Sin embargo, pese a sus números, el cuadro de Terrazas no ha logrado colarse en la fase de ascenso debido, entre otros motivos, a la suspensión de la fase regular.

Cristian considera esto injusto, puesto que cree que lo tenían todo de cara para lograr alcanzar la segunda plaza: “No me ha parecido una decisión justa, porque nos han quitado la posibilidad del play-off con 24 puntos por jugarse. Los partidos de fuera que quedaban eran contra equipos de mitad de tabla para abajo y en casa nos quedaban los de la primera mitad de tabla, pero hemos demostrado que no teníamos rival como locales”, afirma.

El Hogar permanecerá un año más en Preferente, pero De la Mata cree que ha llegado el momento de dar un salto “a nivel deportivo y personal”: “Jugar en Tercera es un sueño que tengo. Estoy valorando la posibilidad de marcharme, pero no quiero dejar tirado al Hogar, quiero ir de cara con ellos”, revela Cristian. También reconoce que, en caso de producirse, su salida sería antes de que Carlos Terrazas tuviese perfilada la plantilla: “Le tengo mucho respeto al Hogar Alcarreño, si se mueve me gustaría que fuese pronto y no a final de verano cuando Carlos tenga el equipo cerrado”, asegura.

De la Mata ha tenido ofertas, pero no solo de la región, ya que equipos de Asturias, Galicia y Extremadura se han interesado en contar con sus servicios. Aun así, es consciente que el Hogar no le pondrá las cosas fáciles si al final decide marcharse: “Sé que no me van a dejar salir así como así porque entiendo que Carlos también tiene su proyecto”, declara.

A Cristian le hubiese gustado alcanzar ese desarrollo deportivo en el Hogar, un club al que está muy agradecido: “Aquí estoy en casa, Carlos y todo el cuerpo técnico me han brindado la oportunidad y no quiero dejarles mal. Tengo 25 años y la carrera de un futbolista es bastante corta, pero aunque soy futbolista del Hogar estoy valorando dar el salto a Tercera División”, resalta.

No obstante, ningún equipo de la provincia se ha puesto en contacto con él para tenerlo entre sus filas de cara a la 2020/2021: “Guadalajara y Azuqueca no han tenido contacto directo conmigo. El Marchamalo sería una gran propuesta deportiva, estaría cerca de casa, pero para este año queda un poco descartada”, considera.

Ha aprendido mucho con Terrazas
Cristian de la Mata asegura haber aprendido mucho de la mano de su actual técnico, Carlos Terrazas, pese a que “nadie confiaba en las posibilidades del equipo al principio de temporada”: “Carlos siempre ha tenido ese papel de entrenador que no trata a unos mejor que a otros. Es bueno tener esa distancia para que nosotros estemos unidos y haberlo estado también fuera del vestuario. Hay entrenadores que tienen más feeling con algunos jugadores y eso acaba rompiendo un poco el vestuario. He aprendido un montón de él. Ha conseguido que el equipo se quedase a un paso del objetivo”, recalca De la Mata.

Con él, ha llegado a la increíble cifra de 22 tantos esta temporada, frente a los solo cuatro que marcó el año anterior en 28 partidos. La 2018/2019 fue dura para Cristian, aunque agradece la confianza a aquellos que siempre creyeron en su talento: “Había gente que me decía que no iba a valer, que era un salto muy grande… Pero mi entorno siempre creyó en mí. Hubo momentos difíciles en los que apenas jugaba, pero siempre he luchado por aquellos que han confiado en mí y el trabajo y el sacrificio dan sus frutos”.

Una situación muy diferente a la que tuvo con Aitor Gómez cuando era su entrenador: “Creo que merecía alguna oportunidad más. Pese a ello estoy muy agradecido a Aitor porque él fue delantero y su trabajo con los atacantes era fantástico”.
    También se acuerda de sus actuales compañeros, del cuerpo técnico, la afición y la directiva del Hogar Alcarreño. Sin ellos, De la Mata considera que “habría sido imposible lograr estas cifras”.
    De cara al futuro, asegura que su representante, Diego Blanco, está cumpliendo una labor fundamental para lograr alcanzar ese crecimiento en su carrera, así como Luis, el directivo que ha grabado todos y cada uno de sus 22 goles durante toda la campaña hasta su suspensión y al que está “enormemente agradecido”.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0142 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020