España remonta y saca pecho (3-5)
La selección española de fútbol ha sabido remontar un partido que en ciertas ocasiones se ha mostrado adverso y demuestra el potencial que atesora
Nadie se lo esperaba, pero sendos goles consecutivos de la selección de Croacia han puesto en jaque el pase a cuartos de final del Campeonato de Europa de la Roja en un partido, que, pese a un primer gol craoata derivado de un mal control del portero, Unai Simón, parecía encarrilado después de dar la vuelta al enfrentamiento. Todo, pese a una segunda parte espectacular de los nuestros, con una destacada actuación de Sarabia y sendas paradas espectaculares del portero español, Unai Simón. La prórroga deja un trepidande partido en la que España ha remontado el empate inicial y Morata se reivindica con el primer gol que marca la diferencia (3-4) seguido por otro de Oyarzábal.
El equipo croata a partir de la segunda mitad del segundo periodo comenzó a apretar y, después de tres cambios que constituyeron un oxígeno importante, con un plus de velocidad y capacidad de remate, y gracias a varias asistencias de Modric que se echó el equipo a hombros, se metió de pleno en un partido que se le ha complicado a los nuestros. Esa presión alta derivó en varias ocasiones de gol que derivaron en estos dos goles consecutivos que metieron en el partido a la selección encabezada por Luca Modric, subcampeona del mundo.
Sin embargo, España logró tranquilizar el juego, asegurando pases y sin precipitaciones,aunque el corazón pudo por momentos al control cerebral de los de la Roja. Finalmente, España hizo lo que debió, tras sendos goles de Morata y Oyarzábal, con los que ha conseguido saldo suficiente para aguantar, reivindicarse y pasar a cuartos.
La selección española ha sudado su pase a cuartos de final de la Eurocopa tras superar en la prórroga ante Croacia (3-5), en un partido en el Parken Stadion de Copenhague en el que los de Luis Enrique remontaron el tanto inicial de los balcánicos tras una jugada desafortunada y que Pasalic, en la prórroga, condenó al tiempo extra, donde Morata y Oyarzabal resolvieron. Ahora hay que estar a la espera del vencedor del cruce en octavos, Francia-Suiza.