Cuarta victoria de la temporada del Ferial Plaza

14/12/2025 - 20:04 Redacción

Sandra Sanz y Julia Salamanca fueron las mejores de un equipo que sigue creciendo.

El Ferial Plaza Guadalajara logró una trabajada victoria a domicilio ante EBA Albacete (38-43), sumando así su segundo triunfo consecutivo en un partido igualado, intenso y marcado más por el esfuerzo defensivo que por el acierto en ataque. Un resultado de gran valor que permite al equipo dirigido por Soledad Merino escalar hasta la cuarta posición de la clasificación, a falta de la última jornada de la primera vuelta.

El encuentro no fue sencillo en ningún momento. Las alcarreñas se toparon con un conjunto local muy combativo que peleó hasta el último segundo. El arranque fue favorable a las albaceteñas, que aprovecharon un parcial inicial de 7-0 ante un Ferial Plaza poco intenso y desacertado, cerrando el primer cuarto con ventaja (11-7).

La reacción morada llegó en el segundo parcial. Aumentó la intensidad defensiva y mejoró el acierto exterior, con Julia Salamanca destacando desde la línea de tres puntos. El parcial de 10-18 permitió a las visitantes marcharse al descanso con ventaja (21-25) y mejores sensaciones.

Tras el paso por vestuarios el partido entró en una fase de nervios y desacierto por parte de ambos equipos, lo que favoreció a EBA Albacete, que consiguió darle la vuelta al marcador al término del tercer cuarto (29-28), dejando todo por decidir en los últimos diez minutos.

En el tramo final volvió a imponerse el carácter del Ferial Plaza Guadalajara. Un nuevo triple de Julia Salamanca, el tercero de su cuenta personal, a dos minutos del final, dio tranquilidad al conjunto alcarreño y estableció la máxima renta del partido (35-41). Pese al último intento de las locales, las visitantes supieron gestionar los instantes decisivos para cerrar el triunfo por 38-43.

En el plano individual brilló Sandra Sanz, la jugadora más valorada del equipo con 13 puntos y 12 rebotes para 20 de valoración, bien acompañada por Julia Salamanca, que firmó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.