Dani González logra la victoria en las 24 Horas de Catalunya: “Terminé muy cansado, mental y físicamente”
El piloto alcarreño y su equipo, FR Moto, se impusieron en la 28º edición de esta carrera de resistencia gracias al buen ritmo y a los escasos errores.
Dani González Zudaire, piloto del PS Racing Team, afrontaba una nueva experiencia en su currículum deportivo. Este fin de semana cambió las carreras de velocidad por una de resistencia. Concretamente, la 28º edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo.
“Era la primera vez que hacíamos una carrera de este estilo. Es una forma distinta de tomarse la carrera, no das tu máximo desde la primera vuelta para saber cuidar la moto, los neumáticos, la gasolina… Teniendo buena relación entre todos los pilotos, mecánicos y equipo hemos conseguido esta victoria”, señaló el piloto a este periódico.
Una carrera de resistencia es completamente diferente a una de velocidad. “Tienes que pilotar de forma más reservada, no puedes dar el 100%, tienes que cuidar los neumáticos y la moto en general para que aguante las 24 horas seguidas”, explica.
A diferencia del resto de sus rivales, el FR Moto, que logró el primer puesto gracias a una diferencia de 16 vueltas con respecto al segundo clasificado, supo cuidar la moto, minimizar los errores y reaccionar a tiempo. “Tuvimos algunos problemas electrónicos pero, al final, la carrera consiste en mantener un buen ritmo y saber gestionarla de la mejor forma posible”, añade.
Cada piloto permaneció sobre la moto durante una hora, pasaba por la ducha, iba al fisioterapeuta, comía, dormía y de vuelta al asfalto. Así durante 24 horas. González compartió equipo con Jacopo Cretaro, David Sanchís, y Pedro Rodríguez. “He dormido poco, la verdad, poco más de 15 minutos por descanso porque, entre el ruido de las motos, los nervios y que tienes la adrenalina por las nubes, te cuesta conciliar el sueño”, comenta el alcarreño.
Asimismo, González se pronunció acerca de la dureza de esta histórica carrera, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. “Cada uno dio alrededor de 200 vueltas. Terminé muy cansado, mental y físicamente. Es levantarte a las tres de la mañana, ponerte el mono, salir a la pista, ver todo oscuro… Es muy duro mentalmente”, indica.
Su equipo, el PS Racing Team, ostenta la cuarta plaza del Campeonato de España de Superbikes (ESBK), a falta de tres carreras para la consecución del mismo. Valora la temporada con un “8,5 de nota media” pero, aún así, es crítico. “Nos falta ese pasito que tenemos que dar y que buscar para poder estar en lo más alto”, sentencia.