Dani Molina buscará su sexto Mundial en Wollongong
Ha sido convocado por la Federación Española de Triatlón.
La final del Mundial de Triatlón 2025 se acerca, y con ella también las pruebas que se disputan a un solo día, como el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, que este año tendrá lugar en Wollongong (Australia) el 18 de octubre. España acudirá a esta cita con una delegación de lujo y opciones reales de conseguir varias medallas.
Entre los siete triatletas convocados por la Federación Española de Triatlón (FETRI) destaca Dani Molina, vigente campeón del mundo y uno de los grandes referentes internacionales en la categoría PTS3. Molina, que ya ha subido en numerosas ocasiones a lo más alto del podio en citas mundiales y que el año pasado se proclamó campeón olímpico, afronta esta nueva final con la experiencia, la confianza y la ambición de volver a luchar por el oro.
La convocatoria oficial incluye también a:
-
PTWC: Eva Moral, con su pareja y handler Ángel Salamanca.
-
PTS2: Lionel Morales.
-
PTS4: Nil Riudavets.
-
PTS5: Andrea Miguélez.
-
PTVI: Héctor Catalá con Diego Méntrida como guía.
-
PTVI: Susana Rodríguez con Sara Pérez como guía.
Todos los seleccionados son medallistas internacionales, y varios cuentan con preseas olímpicas, lo que convierte a esta expedición en una de las más sólidas de la historia. La combinación de experiencia y talento joven ofrece a España la posibilidad de firmar la mejor actuación en un Mundial de Triatlón Paralímpico hasta la fecha.