22/10/2019 / 13:52
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Dani Molina cierra con otro oro una temporada perfecta

Dani Molina cerraba este fin de semana en Funchal la temporada deportiva y lo hacía con una nueva medalla de oro.


La capital del archipiélago portugués de Madeira acogía la Copa del Mundo, en la que Molina pudo cumplir los pronósticos y llevarse el triunfo en la categoría PTS3 (discapacidades significativas), poniendo así el broche a un año perfecto en el que lo ha ganado todo. En esta ocasión, la presea le costó más trabajo de lo previsto.

“Fue una prueba dura, con muchísimo viento”, señala el campeón que se encontró también con una avería en su bicicleta. “Tuve que parar y quitar la cadena y me tocó recuperar a pie lo que había perdido en bici”, destaca.

No obstante, su carrera a pie le permitió cruzar el primero la línea de meta,con un tiempo de 1:10.04, por delante del holandés Nico van Der Burgt (1:10.32) y del francés Michael Herter (1:19.29). Molina cierra así un año mágico tras ganar el Mundial de Lausanne (Suiza), el Europeo de Valencia, las Series Mundiales de Montreal (Canadá) y las Copas del Mundo de Banyoles y de Funchal. “Nunca te aburres de ganar y mi intención es seguir así para luchar hasta el final por estar en Tokio”, dice el campeón que ahora se tomará unos días de vacaciones para afrontar a partir de marzo la recta finan en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.  “Será un año muy duro, con muchos viajes y muchas pruebas y lo voy a intentar hasta el final”, indica y añade que “de todas formas, no es bueno obsesionarse con ello; si voy a Tokio, habré cumplido un sueño, pero si no lo consigo, no pasa nada”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4799 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019