29/11/2022 / 13:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

OTRO TÍTULO MUNDIAL: Dani Molina echa el cierre a una temporada “casi perfecta”

Con el título mundial bajo el brazo, logrado la semana pasada en Abu Dabi, Dani Molina cierra la temporada 2022 de paratriatlón. Ha sido un curso de mucho trabajo, pero que se ha compensado con medallas, triunfos y sobre todo con una excelentes sensaciones mirando ya la gran cita olímpica de París.


El Campeonato del Mundo de Abu Dabi fue más duro de lo esperado. Molina llegaba a los Emiratos Árabes Unidos en la noche del martes. Apenas dos días después afrontaba la prueba. “Esa carrera quedará marcada por el extremo calor que pasamos”, dice el campeón que tilda el sector a pie como “el más duro de todos los que he corrido”. No obstante, Molina sacó provecho de buen hacer en la natación y sobre todo en la carrera a pie. Fue su cuarto título mundial, que llegaba esta vez con dedicatoria especial para su sobrino enfermo.

Y con ese premio mundial se completa una temporada en la que ha sido campeón de Europa y primero en la Copa del Mundo en A Coruña, en Alhandra y en Alanya. También, segundo en la Serie Mundial de Swansea. Esa plata, que llegó por un error con la bici, ya que dio una vuelta de más, le impide darse el sobresaliente. “Ha sido una temporada casi perfecta. Seguimos a un gran nivel y cada vez es todo más difícil porque la categoría está teniendo mucho nivel ya que está entrando gente nueva y muy joven y hay que luchar mucho por estar en un podio”.

Los éxitos no son fruto de la casualidad. Después de tantos años de competición, Dani Molina descubre que “lograr un título es difícil, hacerlo dos veces, más difícil todavía, pero mantenerte ahí arriba tantos años es muy complicado y el éxito está en cuidarse mucho y en entrenar, no mucho, sino hacerlo bien”. “He aprendido que en mi categoría soy el que mejor nada y el que mejor corre, pero soy el mejor en la bici, aunque he mejorado este año en ese aspecto. La experiencia me ha dado saber gestionar cada carrera para alcalzar el éxito”, recalca el triatleta.

Con ese excelente sabor de boca de la temporada 2022 se abre un más que optimista periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris. La intención de Dani Molina es la de clasificarse lo antes posible y para ello tendrá varias oportunidades. La más importante, el Mundial de Pontevedra del próximo año. Antes también peleará por un nuevo triunfo en el Europeo, esta vez en casa, en Madrid. “Ganando tres pruebas importantes estoy arriba. Ganando un Mundial, un Europeo y una Copa de Mundo, estaría prácticamente hecho”, avanza el madrileño de nacimiento y alcarreño de adopción.

Los próximos días serán de descanso para Dani Molina. El triatleta tiene que recuperar fuerzas para regresar a los entrenamientos y preparar su clasificación para los Juegos Olímpicos. “Quiero ser campeón olímpico que es lo único que me falta”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1674 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023