Dani Molina no se cansa de ganar: logra su séptimo título europeo
Dani Molina sigue con su gran momento deportivo y tras proclamarse hace unas semanas campeón paralímpico, este domingo, lo ha hecho de Europa. También se coronaron la gallega Susana Rodríguez y Eva Moral y consiguieron medalla Marta Francés, Nil Riudavets y Héctor Catalá.
Sin salir de Francia, en la localidad de Vichy, el madrileño afincado en Guadalajara cumplió con su favoritismo y conquistó su séptimo título continental tras dominar la prueba de la clase PTS3 para triatletas con discapacidad física.
Dani Molina tuvo una dura pugna con el alemán Max Gelhaar, al que había superado ampliamente en los Juegos de París, pero que esta vez plantó más resistencia después de afrontar la carrera a pie con una buena ventaja. Pero el español demostró una vez más ser el más fuerte en esa parte y acabó ganando con un crono 1:05:30, con 12 segundos de renta sobre su rival.
Susana Rodríguez, por su parte, logró su quinto título continental. En Vichy no ganó con tanta autoridad como hiciese el pasado 2 de septiembre en el Puente de Alejandro III, pero dominó de principio a fin y firmó un tiempo de 1:04:43, casi un minuto mejor que la plata, la francesa Annouck Curzillat.
El evento de la localidad francesa dejó otra campeona de Europa en la figura de la madrileña Eva Moral, que reeditó su título de 2023 en Madrid al imponerse en la categoría para triatletas en silla de ruedas donde batió por algo más de un minuto a la local Francis Mona en una carrera que sólo contó con tres participantes.
Además, el Europeo dejó otros medallistas como la manchega Marta Francés, que repitió la plata paralímpica al acabar segunda en PTS4 por detrás de la británica Megan Richter, campeona en Paris 2024. Subcampeón fue Nil Riudavets, bronce en los Juegos, en PTS4, mientras que Héctor Catalá completó el botín en la cita con un bronce en la prueba para triatletas con discapacidad visual. Andrea Miguélez (PTS5) y Lionel Morales (PTS2) fueron cuartos.