David Alonso debuta en Moto2 este fin de semana en Tailandia

28/02/2025 - 16:51 REDACCIÓN

David Alonso ya está listo para debutar de forma oficial en Moto2. El vecino de Torrejón del Rey, vigente campeón de Moto3, llega a su primera carrera en la nueva categoría con ilusión y ambición.

Alonso afronta el salto de categoría después de haber sumado catorce victorias en 2024, en una temporada de ensueño que terminó con su primer título mundial y el primer entorchado como fabricante para CFMOTO. Desde entonces, desde ese triunfo en Barcelona que selló una campaña inolvidable, Alonso ha sumado siete días de pruebas entre los circuitos de Jerez y de Portimao sobre su nueva montura, la Kalex de Moto2, con la que espera poco a poco poder pelear por las posiciones de los puntos y del top 10.  

El arranque de la temporada será este fin de semana en Chang, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Tailandia que abrirá el curso por primera vez desde que aterrizó en el calendario del mundial de motociclismo en 2018. 

Alonso es consciente de la principal meta en Moto2 que actualmente es trabajar en la adaptación a la nueva moto en todos los aspectos. A pesar de no tener experiencia en la categoría si guarda un grato recuerdo del circuito de Buriram, donde ganó el pasado mes de octubre. Era su quinta victoria consecutiva, la duodécima de la temporada, que le convertía en el piloto con más victorias en la categoría pequeña en una sola temporada.  

“La primera carrera del año siempre es especial, pero este año el inicio me lo voy a tomar como una continuación de los tests, como una nueva oportunidad para seguir entendiendo cómo pilotar la moto. Lo veo, este GP, como tres días más de seguir creciendo y de seguir sumando kilómetros hasta que llegue el momento de no tener que pensar tanto”, comenta el piloto colombiano, que compartirá equipo con Dani Holgado, subcampeón de Moto3 el año pasado.