24/04/2022 / 07:16
PACO CAMPOS


Imagenes

De la catarsis colectiva a la resaca tras una ajetreada noche

Son las nueve de la mañana. A buen seguro, muy pocos guadalajareños que estuvieron ayer en Bejanque celebrando el ascenso del Dépor a Segunda RFEF se habrán levantado. El video grabado por RAFAEL MARTÍN SOLANO expresa a la perfeccción lo vivido: "Una imagen vale más que1.000 palabras".


O quizás estén aún despiertos, vagando por las calles capitalinas como muertos vivientes, muy vivientes, dándose pellizcos para despertar de lo que al comienzo de la temporada era un sueño y ahora es realidad.

Los que, no por ganas, sino por cansancio, o los que estén trabajando, cuando lean esta crónica aún no podrán creer la catarsis colectiva que vivieron ayer; la liberación de tantísima tensión acumulada desde que empezó la liga; tantísimos sinsabores y tantísimas alegrías.

Agua por doquier salpicando por todos lados; cánticos, abrazos, ovaciones, aplausos… Todos los presentes compartieron momentos inolvidables con los protagonistas. Los más afortunados lograron un choque de manos o un fuerte abrazo de oso con alguno de los miembros de la plantilla. A buen seguro que aún no se han lavado las manos. Ni lo harán hasta que la higiene apremie.

Toda la peña morada era un sentimiento, el mismo; una pasión, la misma; en definitiva, un único ente, si es que hay alguna palabra para explicar el ambiente de confraternización y de alegría compartida. Bejanque era una piña, todos con el Dépor, que ha hecho historia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6258 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022