De Prada se estrena en el Azuqueca con un heroico empate
El Azuqueca arañó un punto de enorme mérito ante el potente Atlético Albacete.
El ya exjugador Jorge de Prada se estrenó como entrenador del conjunto alcarreño. También debutaron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta los últimos fichajes del Azuqueca, Luna y Moussa, dos de los recambios introducidos por el nuevo técnico para terminar consiguiendo el segundo empate consecutivo. Eso sí, el Azuqueca ya encadena 20 jornadas sin conocer la victoria.
El choque arrancó con el esperado dominio del filial albacetista. Álvaro avisó con un remate que se marchó fuera. Por su parte, Jota probó fortuna desde la frontal y se topó con un Sebas muy seguro. El conjunto alcarreño, asentado en bloque medio-bajo, buscó hacer daño a balón parado y al contragolpe. Un cabezazo de Gironda a la altura del punto de penalti obligó a Mario a emplearse a fondo. Jorge de Prada se mostró muy conforme con lo realizado por sus excompañeros y prefirió no realizar sustituciones al paso por los vestuarios.
El portero Sebas sostuvo a los suyos al poco de la reanudación con una gran intervención a disparo de Álvaro y volvió a aparecer ante una ocasión de Tomás Inglés, que remató tras una buena ruptura de Chillerón al espacio. El Azuqueca salió indemne de los mejores momentos del Atlético Albacete. Cachorro y el debutante Luna fueron los primeros relevos visitantes.
El Azuqueca dio un paso adelante, ganó metros y empezó a pisar el área rival. Vega, el debutante Moussa y Hervías completaron el ramillete de revulsivos. Los visitantes estuvieron a punto de llevarse los tres puntos cerca del final a través de dos ocasiones surgidas de saques de esquina. Un latigazo del revulsivo Hervías fue desviado por Mario con muchos apuros. Otro de los recambios, Vega, tuvo un mano a mano del que también salió airoso el portero Mario mediante una parada providencial.
El empate sin goles en un campo de alta exigencia dejó sabor a victoria para un Azuqueca competitivo y muy sólido atrás, si bien ya son demasiados meses sin ganar, desde el 14 de septiembre, y cada vez se hace más larga la sombra del descenso debido a los previsibles arrastres desde el Grupo 4 de Segunda Federación.
Será muy importante el encuentro del próximo sábado (17.30 horas) ante un rival directo por la salvación, el Villarrobledo, en San Miguel.
LA FICHA
Atlético Albacete: Mario; Jota, Velilla, Sergi (Rubén Moreno, min. 56), Salas; Gabri, Chillerón, Álvaro (Juanjo, min. 71), Dieguito; Parra (Yago, min. 83) y Tomás Inglés.
Azuqueca: Sebas; Beltre, Jordán, Gironda, Iker Liaño (Vega, min. 68); Javi Redondo (Moussa, min. 85), Carlos (Hervías, min. 85), Peñalvo, Varo; Nico (Cachorro, min. 56) y Bamba (Luna, min. 56).
Árbitro: El Kajairi Maza (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla al local Álvaro y a los visitantes Cachorro, Jordán y Vega.
Campo: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 150 espectadores.