Del 13 al 15 de diciembre llegan a Cabanillas la iniciativa Generación D
Del 13 al 15 de diciembre Cabanillas acoge la visita de unos talleres de competencias digitales, de la iniciativa Generación D del Gobierno de España.
Generación D es una campaña itinerante que impulsa el desarrollo de las competencias digitales, y lo hace a través de una unidad móvil en la que se desarrollarán diferentes actividades y juegos que permiten profundizar en habilidades digitales, sacarles partido y conocer nuevas herramientas que ayudan a mejorarlas.
La unidad móvil estará alojada en la calle Carretera de Marchamalo. Los talleres, juegos y actividades están pensados para toda la ciudadanía, aunque con especial atención a desempleados y mujeres mayores de 45 años. La experiencia es totalmente gratuita y tiene una duración aproximada de unos 30-40 minutos.
Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales, aplicable a todos los ámbitos de la vida cotidiana.
La unidad móvil está equipada con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. Una experiencia que se ajustará a las necesidades de cada usuario.
- Test autodiagnóstico para conocer tu nivel en competencias digitales. Con los resultados se personaliza la experiencia y se facilitan multitud de cursos, formaciones o talleres con los que desarrollar y fortalecer tus conocimientos.
- ¡Ponte a prueba! Con el resultado del test, se proponen juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de las redes sociales o gestionar tu identidad digital.
- Además, podrás participar en una Sala de Escape. Una actividad inmersiva en la que los usuarios ponen en práctica lo aprendido para resolver el juego y salir de la sala.