Demasiados regalos del Alza para un motivado Lauburu Ibarra
El Alza Ciudad de Guadalajara erró multitud de ocasiones y se vio superado por un duro riva (1-3).
El Alza Ciudad de Guadalajara regresaba a la competición para medirse en el David Santamaría al Lauburu KE Ibarra, equipo que figura en posiciones de Copa del Rey y que se jugaba sus opciones de seguir aspirando a la competición copera. Y esa motivación extra se notó en la pista del David Santamaría tanto en defensa como en ataque. A pesar de esta circunstancia, el Alza realizó un buen partido ante uno de los rivales fuertes del grupo.
Los morados se adelantaron en el marcador gracias a la gran jugada individual de Jony. Sin embargo, el 1-0 era un resultado engañoso porque el Lauburu tuvo bastantes ocasiones a su favor, que no acertó, en parte, por la buena actuación de Lozano en la portería.
Dos errores individuales del Alza fueron aprovechados por el Lauburu para dar la vuelta al marcador antes del descanso (1-2). A la salida de los vestuarios, otro error defensivo de los de Javier Uceda permitió al Lauburu marcar el 1-3. A partir de ahí, el partido se igualó, siendo el Alza superior en el juego y en las ocasiones a los visitantes. El portero vasco impidió que los morados pudieran marcar. El Alza mejoró la imagen de otras citas, pero no tuvo suerte.
Homenajes
En los prolegómenos del encuentro se hizo un pasillo homenaje a Álex Frutos, jugador del equipo infantil del club, que el pasado fin de semana quedó subcampeón de España con la selección regional de Castilla-La Mancha, siendo uno de los más destacados de dicha selección. También, se tributó un merecido reconocimiento al equipo benjamin provincial, CD Ciudad de Guadalajara FS Bar Río, que se ha proclamado campeón provincial.