Deportivo-Villarrubia: el ‘partido del año’ se juega en el Pedro Escartín
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Alberto Parras, no suele pensar más allá que en el siguiente partido. Su filosofía del día a día ha estado presente en todos sus entrenamientos en esta temporada, tanto para él como para el equipo. Sin embargo, desde hace algunas jornadas es inevitable que el nombre de Villarrubia aparezca en el pensamiento de los componentes de la plantilla. “No es un partido decisivo pero sí importante por la importancia del rival que vale el doble y si lo sacamos estaremos tocando nuestro objetivo”, recalca el técnico morado
El cuadro de Villarrubia de los Ojos cedía su puesto en el play-off la pasada semana a los deportivistas y tratarán ahora de arrebatárselo. Y es que el desembolso que ha hecho en este curso lo quieren traducir, al menos, en esa clasificación para jugar por el ascenso.
El Guadalajara es consciente de que el del domingo (12.00 horas, en el Pedro Escartín), no es una cita más y ha preparado durante la semana una campaña de concienciación para que su afición responda a la cita, con una importante rebaja de las entradas que se han adquirido hasta ayer, de forma anticipada, pudiendo conseguir localidades desde los dos euros.
En el terreno puramente deportivo, ambos equipos llegan con dinámicas opuestas: los morados, con seis triunfos consecutivos y el Villarrubia con dos derrotas seguidas. “Los últimos números nos dan como favoritos, pero cada partido es distinto y ellos tienen una de las mejores plantillas del grupo y un potencial importante. Tenemos que ser capaces de tener más virtudes que defectos y hacerles daño”, analiza el preparador, que añade que “los chavales merecen que el domingo haya un aspecto bonito en la grada y que haya mucha afición. Después del trabajo que se está haciendo, los jugadores se merecen sentirse importantes en su campo con su afición ”.
En el Deportivo Guadalajara, Parras, que ya podrá sentarse en el banquillo tras su sanción, recupera para el partido al delantero Migue Montes y tendrá la duda hasta el final de Martínez de Quel, que recibió un golpe en la cadera en el último partido, aunque su evolución durante la semana está siendo positiva.