Victoria tardía del Dépor Promesas
Promesas y Azuqueca protagonizan un derbi intenso y cerrado que se resolvió en los últimos minutos.
El derbi provincial entre el Dépor Promesas y el Azuqueca se resolvió a favor del filial morado en un encuentro marcado por la igualdad, la escasez de ocasiones y un desenlace decidido en el tramo final. Ambos conjuntos llegaban necesitados de puntos a esta cita de Tercera Federación, circunstancia que se reflejó sobre el césped en forma de respeto mutuo, intensidad y poco riesgo en los primeros compases.
El partido arrancó con unos cinco minutos iniciales de tanteo, con posesión repartida y sin un dominador claro. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo ni enlazar acciones ofensivas de continuidad. La primera ocasión clara del encuentro fue para el Dépor Promesas, que se mostró algo más atento en campo rival. Tras un rechace en el área, Cayena estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero Beltré reaccionó con rapidez y salvó a los rojinegros con un gran despeje que mantuvo el empate.
Con el paso de los minutos, el Promesas fue ganando presencia en ataque, aunque siempre se encontró con una defensa del Azuqueca muy sólida y bien organizada. Los rojinegros supieron cerrar espacios y evitar que las aproximaciones locales se tradujeran en ocasiones francas de gol. Hasta el minuto 20, el encuentro transcurrió con muy pocas llegadas en ambas áreas, reflejo de un duelo igualado y excesivamente trabado.
Digna de mención fue la presencia de Cachorro como titular visitante, que regresó del parón navideño debutando con el Azuqueca precisamente en el campo del que fue su anterior equipo, siendo ahora visitante en Fuente de la Niña. La primera mitad avanzó sin grandes sobresaltos y con un ritmo espeso. El Dépor Promesas se acercó con mayor frecuencia, pero sin claridad, y ninguno de los dos equipos consiguió liderar el juego. El 0-0 al descanso fue un fiel reflejo de lo mostrado sobre el terreno de juego.
La segunda parte arrancó con un guion muy similar, con presión en ambos lados y escasez de jugadas de peligro. Sin embargo, el partido cambió en el minuto 56, cuando Hugo Díaz vio la tarjeta roja directa, dejando al Promesas con un hombre menos. La expulsión parecía dar ventaja al Azuqueca, pero el desarrollo del choque apenas varió y el juego siguió siendo contenido y sin demasiada profundidad.
Ambos técnicos recurrieron a los cambios para intentar dar aire al encuentro y buscar un desequilibrio que no llegaba. Fue en el tramo final cuando el Promesas, pese a la inferioridad numérica, encontró el premio a su insistencia. En el minuto 80, Batán logró estrenar el marcador con un gol desde el lateral izquierdo, un tanto muy celebrado y que resultó un golpe anímico para el Azuqueca.
Con los rojinegros volcados en busca del empate, el Dépor Promesas aprovechó los espacios. En el minuto 86, Peñaranda avanzó en solitario, se hizo hueco entre la defensa visitante y batió al guardameta para sentenciar el derbi con el definitivo 2-0, cerrando un triunfo trabajado y de gran valor para los morados.
LA FICHA
GUADALAJARA PROMESAS: Max, Viti, Expósito (Peñarando 71’), Isma (M. Román 62’), Ríos (Nico 83’), Nacho Mayo, Verdú, Cruz, Aarón (Batán 62’), Cayena (Jaime Rojo 62’), Hugo Díaz.
CD AZUQUECA: Sebas, De Prada, Nico (Miguel 83’), Cachorro, Varo, Beltre, Gironda, Vega, Solcan (Bamba 62’), Marco (Hervias 70’), Pablo (Javi Redondo 62’).
ÁRBITRO: Alejandro Alonso, asistido en líneas por Adrián Verbo y Andrés Homar. Enseñó la cartulina amarilla a Nico y Marco por los visitantes y a Ríos por los locales y roja directa a Hugo Díaz por los locales.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en La Fuente de la Niña ante 450 espectadores.












