Derrota ante un rival directo del Ciudad de Guadalajara

22/12/2024 - 21:44 Redacción

Los morados despiden el año como colistas tras dejar escapar otra buena oportunidad (6-1).

El Ciudad de Guadalajara ha cerrado el 2024 de la peor manera posible, con una derrota clara ante un rival directo. Esto provoca además que los de Rodri Cubero se vayan al parón navideño como colistas y a cinco puntos de salir de los puestos de descenso. 

El equipo guadalajareño se desplazaba hasta Madrid para medirse al Colegio El Valle en un duelo directo por la permanencia. El Valle, colista hasta la semana pasada, venía de ganar. Por su parte, el Ciudad de Guadalajara  quería romper la racha de cuatro jornadas sin ganar y abandonar el farolillo rojo de la clasificación.         

Fueron los locales quienes salieron mejor al partido, y nada más empezar se ponían por delante en el marcador en un saque de banda rápido que pilló descolocada a la defensa morada. Los visitantes no encajaron el golpe de recibir un gol tan pronto y jugaron sus mejores minutos aunque sin acierto de cara a gol. Si estuvo acertado El Valle, que en casi su único acercamiento, hizo el 2-0 antes del descanso. 

La segunda parte no tuvo el comienzo deseado para los de Rodri Cubero, y es que en una acción desafortunada llegaba el tercero de los locales. Esto descolocó a un Ciudad de Guadalajara que intentaba meterse en el partido con más corazón que cabeza y en una contra, los locales casi sentenciaban con el cuarto. 

Los visitantes recortaron distancias con un gol de Raúl de Luz ya con portero jugador, pero en dos pérdidas El Valle aprovechaba para hacer dos goles más.