25/02/2020 / 16:38
Redacción


Imagenes

Derrota del Isover Basket Azuqueca ante un rival directo

Los rojinegros perdieron el choque en un desastroso primer cuarto (85-69).


Partido importante el que afrontaba este fin de semana el Isover Basket Azuqueca. Los pupilos de Jorge Lorenzo visitaban Madrid para medirse al Zentro Basket. Ambos equipos están muy igualados en la tabla, por lo que un buen resultado era importante para cualquiera de los dos equipos. Ambos luchan por el mismo objetivo, asegurarse la permanencia, y a partir de ahí, pelear por cotas mayores.

La clave del partido estuvo en el primer cuarto del mismo, en el que los locales pasaron por encima del conjunto rojinegro. Los madrileños anotaron la friolera de 29 puntos, superando en casi todos sus ataques a la defensa visitante. Pero es que además, defensivamente, fueron muy sólidos. El Isover, desacertado, se quedó en sólo diez puntos en el primer cuarto, o lo que es lo mismo, un punto por minuto.

Sólo Villegas mostraba una cierta lucidez en el ataque del Isover, pero sus 27 puntos no fueron suficientes para hacer frente a un Zentro Basket que jugó de manera más coral. Aunque no hubo ningún jugador con una gran cifra anotadora, la clave estuvo en que hasta cuatro de sus jugadores consiguieron dos dígitos, por sólo dos en el bando rojinegro.

Sin embargo, a partir del primer cuarto, el Isover pareció despertar y compitió de tú a tú con el equipo madrileño. El segundo cuarto acabó con una ligera ventaja de dos puntos a favor de los de Jorge Lorenzo, lo cual daba esperanza a una reacción tras el descanso, pero no fue así. 

La igualdad siguió prevaleciendo después del paso por los vestuarios, y los madrileños fueron capaces de controlar los intentos de remontadas del Isover. El tercer cuarto acabó con un punto de ventaja para los rojinegros, y el cuarto con un parcial de empate a 18 puntos.

Un mal primer cuarto condenó a un Isover que, en condiciones normales, podría haber luchado por la victoria. 

Ficha del partido:

ZENTRO BASKET: García (14), Lopes (9), Gielen (12), Herrero (-), Persson (17) -quinteto inicial- Duke (4), Pérez (4), Sánchez (-), Santana (8), Bastante (11), Rodríguez (6).

ISOVER BASKET AZUQUECA: Valera (27), Keric (11), De La Torre (2), Herrero (-), Belemene (7) -quinteto inicial- Hidalgo (9), Rey (5), Hernández (-), Gummerus (8).

ÁRBITROS: Rodríguez Fernández y Oliva Herranz. No hubo eliminaciones por faltas.

PARCIALES: 29-10, 19-21, 19-20, 18-18.


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2301 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021