CD Chiloeches: derrota sin entrenador y con expulsión
El Chiloeches cayó 5-2 ante el Atlético Torcal y suma su cuarta derrota seguida antes del parón por el Mundial, agravando su situación en la lucha por la permanencia.
La jornada previa al parón liguero de un mes y medio a causa del Mundial deparó la cuarta derrota consecutiva del colista Chiloeches, además contra un rival directo por la supervivencia, el Nueces de Ronda Atlético Torcal malagueño, primer cara a cara desde la destitución del técnico Emilio Céspedes (5-2).
El Chiloeches, sin entrenador acreditado como tal en el banquillo, arrancó el partido con fuerza el partido de Guadaljaire. Noe remató desviado al igual que la inicialmente suplente Nora. Sin embargo, la primera llegada local, a los cinco minutos de juego, sí obtuvo la recompensa de ver puerta, pues Susi marcó un golazo desde el flanco izquierdo. Dos minutos después, Escribano cruzó un lanzamiento que Marika Umbro rechazó hacia el interior de su propia puerta ante la presencia de la propia Escribano sobre la línea de meta.
La sangría contra el Chiloeches continuó hacia el cuarto de hora. Andrea sirvió desde el círculo central, y Escribano marcó de tacón. El equipo alcarreño permaneció noqueado durante bastantes minutos. Barra se topó con Marika Umbro, al igual que Marga dos Santos. La reacción tuecha se hizo esperar. Lucía no pudo aprovechar un robo del balón. Myr fusiló ante la portera, que repelió el disparo, al igual que pasó en el rechace.
El Chiloeches pasó a actuar con portera-jugadora. Eli redujo diferencias de fuerte disparo frontal a poco de alcanzarse el descanso. No hubo goles durante el primer tramo de la segunda parte. La portera Sandra Abadía, relevo de Marika Umbro, estuvo solvente bajo los palos. El equipo tuecho buscó otro gol mediante dos potentes tiros a cargo de Noe.
Las visitantes se quedaron en inferioridad temporal de efectivas por expulsión de Macarena con doble tarjeta amarilla. Sandra Abadía interceptó sendas acometidas de Alejandra y Marga dos Santos. Noe aprovechó un fallo defensivo para establecer el 3-2, lo cual llevó a igualar el número de jugadoras sobre la cancha. Tras probar Escribano a Sandra Abadía, ampliaron distancias las locales al convertir Barra una acción de mucha calidad de Marga dos Santos.
El Chiloeches remó hacia el final con portera-jugadora aunque careció del acierto necesario en sendas ocasiones de Virginia y Eli, que se toparon con el acierto de la portera Andrea. Alejandra salió perdedora de un mano a mano ante Sandra Abadía. La puntilla, en el minuto 39, llevó la firma de Andrea desde su propia portería.
LA FICHA
NUECES DE RONDA AT. TORCAL: Andrea, Collado, Marga dos Santos, Alejandra, Escribano -cinco inicial-, Barra, Becha, Susi, Nicole, Sandra y Rebecka.