Despedida del Azuqueca con pleno de victorias locales en la segunda fase

06/06/2021 - 08:18 ANXO TABOAS/ADG

La temporada del Azuqueca, campeón del subgrupo por la permanencia en Tercera División, se cerró de manera holgada ante el descendido Atlético Ibañés, completando así el pleno de cinco triunfos en San Miguel durante la segunda fase de la competición (3-0). 

Crónica Azuqueca-Atlético Ibañés (3-0)

Azuqueca: Álvaro; Macho (Lucas, min. 76), Ambo, Chan, Barroso; Brotón (Rubén, min. 64), Amando (Migallón, min. 64); Barrena (Bravo, min. 71), Aitor Rubio (Karim, min. 71), Míchel; y Saballs.

Atlético Ibañés: Conrado; Cifu, Julio, Pablo, Bolo; Candela; Alfon (Álex Valerio, min. 60), Peinado (Jorge Deli, min. 55), Felipe (José Fran, min. 72), Joaquín; y Marcos.

Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Amarilla al local Lucas y al visitante Jorge Deli.

Goles: 1-0 Aitor Rubio (min. 4). 2-0 Aitor Rubio (min. 41). 3-0 Barrena (min. 63).

Campo: San Miguel. 125 espectadores.

Los locales, que alcanzaron los 49 puntos, vieron puerta en momentos determinantes del encuentro, al comienzo y al final del primer período, por mediación de Aitor Rubio. El canterano Barrena cerró la cuenta, estrenándose, además, como goleador con el primer equipo. El Ibañés dilapidó un buen número de ocasiones. Muy pronto, a los cuatro minutos, ya tomó ventaja el Azuqueca. Míchel desarboló a Cifu por el lateral, progresó dentro del área y sirvió un medido pase de la muerte a Aitor Rubio, el cual remachó sobre la línea pese a la oposición de Bolo. Los mejores instantes del Ibañés se produjeron a continuación. Ambo despejó el peligro ante un intento de remate de Bolo en el minuto 8.

Poco después, el colegiado no concedió un tanto al visitante Marcos por fuera de juego. Se concentraron dos ocasiones visitantes en un solo minuto. Joaquín disparó alto desde fuera del área en el 23 y, a renglón seguido, Felipe envió cerca del poste un servicio de Bolo. El Azuqueca tomó el control de la situación durante el tramo final del primer tiempo. Ambo envió a las nubes un saque de esquina como serio aviso. En el minuto 34, el portero Conrado salvó un mano a mano de vaselina de Aitor Rubio.

También fue bastante clara una parábola de Saballs por encima del travesaño desde unos 35 metros. La superioridad local de ese tramo tuvo premio a cuatro minutos para el descanso. Barroso centró por el costado izquierdo, Barrena tocó desde el segundo palo y Aitor Rubio fusiló la segunda diana local. La segunda parte tuvo escasa emoción. En el minuto 63, un contragolpe significó el tercer tanto local. Saballs abrió hacia la izquierda, Aitor Rubio cabalgó y su pase de la muerte lo empujó fácilmente Barrena en el segundo palo. Macho, Ambo y Saballs perdonaron el cuarto en un tramo de menos de 15 minutos.

Eso sí, los compases finales fueron de desparpajo del Ibañés. Joaquín mandó un misil cerca del poste en el 82. Justo después, no se concedió un nuevo tanto a Marcos por posición antirreglamentaria. La última ocasión del último partido de la temporada fue un centro del propio Marcos que el revulsivo Jorge Deli no llegó a cabecear por poco.