Dos detenidos en Alovera por intento de robo en un bar

27/08/2025 - 09:09 Redacción

Los arrestados están también implicados en otros dos robos frustrados en Villanueva de la Torre y en la misma localidad.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos hombres, de 30 y 54 años y nacionalidad española, sorprendidos “in fraganti” cuando trataban de cometer un robo en un bar de Alovera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de agosto, cuando una patrulla del Puesto de Azuqueca de Henares acudió a comprobar una señal de alarma en un establecimiento hostelero de la localidad. A su llegada, los agentes localizaron en el interior del local a dos individuos, evitando que el robo llegara a consumarse.

Tras la detención, las investigaciones practicadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca permitieron vincular a los sospechosos con otros dos intentos de robo cometidos la misma noche en bares de Alovera y de Villanueva de la Torre. La identificación fue posible gracias al análisis de las imágenes de cámaras de seguridad y al vehículo utilizado, que pertenecía a uno de los arrestados.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de otros dos en grado de tentativa.