Dos expulsiones y una lesión para Chiloeches
El Chiloeches, sucumbe ante la efectividad del Burela en un duelo de necesitados entre los dos últimos clasificados
El conjunto tuecho perdió una ocasión de oro para salir de la zona de descenso y dejar muy tocado al colista, que le traspasa con su triunfo el farolillo rojo a la escuadra alcarreña. Ana Eliza, portera visitante, fue la protagonista del partido con sus paradas y hasta marcó un gol desde su portería. La lesión en el hombro de Ju Delgado y las dos expulsiones del conjunto de Emilio Céspedes también condicionaron el desenlace del duelo.
El Chiloeches arrancó bien el choque. Nekane y la capitana Noe lideraron las primeras embestidas, que salvó Ana Eliza. Nora volvió a encontrarse con la cancerbera visitante en otro gran remate. Cuando más peligro llevaba el conjunto de Emilio Céspedes, llegó el primer tanto del Burela: un saque de banda que remató en la misma línea de gol Silvia Rubal en una triangulación con Cris Blanco.
Nekane y Virginia buscaron la reacción del conjunto guadalajareño, primero en un buen tiro y luego en un robo en la salida de balón del equipo lucense, pero Ana Eliza estuvo intratable. Las pupilas de Céspedes buscaron empatar con otra gran jugada de Blanca, que combinó con Nora y su disparo lo sacó Ana Eliza en otra de sus grandes intervenciones.
El Burela probó a Sandra Abadía con un disparo de Sara que repelió bien la portera del cuadro alcarreño. Ana Eliza hizo lo propio en el tiro frontal de Noe. Entonces Silvia Rubal marcó otro golazo de jugada personal en velocidad. Ahí fue cuando cayó Ju Delgado y se lesionó en el hombro. El 0-2 y la lesión pesó sobre los ánimos de un Chiloeches tocado. Irene tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia para el Burela, pero Sandra Abadía desbarató todas ellas. El elenco de Céspedes buscó el tanto al contragolpe. Pero las jugadas de Noe se toparon con el lateral de la red y con la inconmensurable Ana Eliza. Pidió tiempo muerto el cuadro tuecho y hasta el intermedio la igualdad predominó en la cancha. Irene y Lara hicieron lucirse a Sandra Abadía, al igual que Silvia Rubal en un mano a mano. Noe y Rocío López hicieron lo propio con Ana Eliza en sendos disparos francos.
El segundo acto lo dominó el Chiloeches, a pesar de las expulsiones de Nekane y Macarena. Supo contener muy bien las acometidas del Burela e incluso logró acortar diferencias con un penalti que lanzó Noe, desvió Ana Eliza y remachó Rocío López.
El tanto espoleó a las locales, que combinaron bien y lucharon para lograr la victoria. Pero Ana Eliza estuvo intratable ante las ocasiones de Virginia, incluso en un doble penalti, Noe y Nora. Sandra Abadía también se lució en los remates de Lara y Sydorenko. La apuesta final del Chiloeches de jugar con portera-jugadora salió mal porque Lara marcó el 1-3 de rebote y el cuarto lo hizo Ana Eliza desde su portería. Sandra Abadía, Myr y Lucía pudieron reducir la diferencia en el marcador, pero de nuevo se toparon con la extraordinaria actuación de la portera brasileña del Burela.
.jpg)
LA FICHA
CD CHILOECHES: Sandra Abadía, Macarena, Noe, Ju Delgado y Nekane -quinteto inicial-, Blanca, Rocío López, Nora, Lucía, Daniela, Virginia y Myr.
BURELA: Ana Eliza, Cris Blanco, Silvia Rubal, Sandra y Lara -quinteto inicial-, Mara, Gabi, Laura, Irene, Marina y Sydorenko.
ÁRBITROS: Georgiana Bancu y Sánchez Chamorro (Comité madrileño). Expulsaron a las jugadoras locales Nekane, con tarjeta roja directa (min. 28), y Macarena, por doble amonestación (min. 25 y 32). Además, mostraron la cartulina amarilla a las locales Myr y Nora y a las visitantes Gabi y Laura.
GOLES: 0-1 Silvia Rubal (min. 5). 0-2 Silvia Rubal (min. 8). 1-2 Rocío López (min. 31). 1-3 Lara (min. 38). 1-4 Ana Eliza (min. 39).
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal. 200 espectadores.