Dos golazos de esperanza para el Marchamalo
Segunda victoria seguida para los gallardos.
Jaén ya es tierra conquistada. El Marchamalo logró ante el Mancha Real su primera victoria lejos de La Solana y la revolución emprendida el pasado mes de enero empieza a dar sus frutos. Y eso que los goleadores fueron dos clásicos, Braun y Alvarito, que con dos golazos siguen alimentando el sueño de la permanencia.
Aitor Gómez acertó con los cambios para alterar el sino de un partido hasta entonces muy igualado. Con la segunda victoria consecutiva la escalada se ve más cercana.
No tuvo dueño el balón en los primeros compases del choque. Pese a ello, las primeras llegadas al área llevaron la firma local. Pagola le ganó el duelo a Urko Arroyo en un disparo duro que desvió el portero.
A los 20 minutos de partido fue José Enrique quien remató desviado. Los pupilos de Aitor Gómez intentaban salir a la contra, Josemi fue el más incisivo con varias arrancadas que no concluyeron en disparo. Más amenaza que certeza.
Un error de Peñalvo, tras confiarse en un control, pudo suponer el primero para los anfitriones a la media hora. Tras el robo Urko Arroyo recortó para hacerse hueco y buscó el disparo raso. El Marchamalo volvió a salvarse después de uno de esos errores propios que tantos puntos le han costado a lo largo de la temporada.
La réplica fue de Josemi. Fue el primer disparo del cuadro gallardo, ya en el último tercio del periodo. El chut obligó a la estirada de Lopito, que atrapó sin problemas. Los visitantes empezaban a pisar el área contraria con más veneno en sus aproximaciones.
Lo siguiente fue un zapatazo de Gabri que iba directo a la escuadra. Todo se inició con un robo de Peñalvo en campo contrario que cedió rápido a Gabri, este se perfiló y chutó, pero Lopito volvió a salvar a los suyos con una gran estirada desviando el balón. Eran los mejores minutos del Marchamalo, al que la puntería volvía a darle la espalda.
A punto estuvo de echarlo todo por tierra Pablo Muñoz con una entrada dura que pudo costarle la segunda cartulina amarilla. El colegiado solo sancionó con falta la acción pese a las protestas del Mancha Real. Acto seguido los anfitriones pudieron abrir el marcador con un disparo de Edu Viaña durísimo que se marchó alto por poco.
Aitor Gómez movió ficha al descanso
Aitor movió piezas para iniciar la segunda parte. Al campo Braun y Molina; fuera Josemi y Pablo, ambos amonestados. Y la apuesta le iba a salir bien. El gol del Marchamalo llegó en una jugada combinada. Bajó la pelota Gabri que combinó con Sebas, el centrocampista se apoyó en Peñalvo y este con Braun, que aceleró. Tras un rechace afortunado llegó a la frontal del área y ahí no se lo pensó. Su latigazo duro, pegado al palo, se coló en la portería de Lopito que nada pudo hacer.
Tras el tanto, el Mancha Real subió un punto la intensidad y fueron aún más fuertes al choque. Mauro hizo una dura entrada por la que vio la cartulina amarilla, y acto seguido la vio Mayordomo. Mediada la segunda parte, Jose Enrique tuvo el empate en sus botas. El remate del delantero había superado a Pagola, pero Mayordomo salvó bajo palos.
El Marchamalo perdonó hasta dos veces a los locales. Carlos Braun fue el primero que pudo ampliar la ventaja con un disparo a la salida de un córner que se marchó desviado por poco. A continuación fue Abraham, quien remató desde dentro del área y obligó al despeje de Lopito. El Marchamalo estaba cómodo en La Juventud.
Y a punto estuvo de penalizar esos fallos de nuevo al Marchamalo. Fue en una falta botada desde la derecha que nadie remató en primera instancia, pero el balón cayó a los pies de Juancar, que chutó cruzado. Pero esta vez la historia no se iba a repetir. El Marchamalo ha aprendido a base de palos y esta vez tenía la lección aprendida.
Fue en una rápida contra conducida por Braun y que continuó Alvarito. Al extremo solo lo pudieron frenar en falta y él mismo se atrevió con el lanzamiento. Su golpeo con pierna derecha superó a la barrera y sorprendió a Lopito que solo pudo ver cómo la pelota entraba en su portería.
Al final el 0-2 se quedó incluso corto pues los foráneos pudieron en los instantes finales haber ampliado la cuenta con varias contras que no acertaron a resolver. Pero esta vez no hubo sufrimiento, solo felicidad entre la expedición gallarda. En el autobús de vuelta venían también los tres puntos.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Atlético Mancha Real 0-2 Marchamalo
Atlético Mancha Real: Lopito; Falo (Siles, min. 59), Mauro, Carlos Jiménez, Nando; Óscar Quesada, Juanma, Juanca, Edu Viaña; Urko (Migue Montes, min. 75) y José Enrique (Corral, min.75).
Marchamalo: Pagola; Peñalvo, Rafa Ortíz, Mayordomo, Fane; Pablo (Molina, min. 46), Sebas, Gabri (Alvarito, min. 70), Migallón (Christian Garcia, min. 90); Abraham (Lucas, min. 90) y Josemi (Braun, min. 46).
Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité extremeño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mauro, Pedro Corral, Juanma y a los visitantes Pablo, Josemi, Mayordomo, Molina y Fane.
Goles: 0-1, Braun (min. 54). 0-2, Alvarito (min. 85).
Estadio Municipal de La Juventud. 500 espectadores.