Duelo de necesitados y de viejos conocidos en el Pedro Escartín

09/02/2024 - 10:46 J.E.

DEPORTIVO GUADALAJARA VS URSARIA

El Dépor busca alargar su buena racha en casa, donde no pierde desde noviembre del año pasado.

Alargar la buena racha en el Escartín para ahuyentar los fantasmas del descenso. Este es el propósito del Deportivo Guadalajara para el partido, importante partido, que tiene este domingo a las 12.00 horas ante el Ursaria. Y es importante porque, aunque la posición de los morados no parezca preocupante (novenos), los puntos dicen que la distancia con la promoción de descenso es de solo dos, y esa posición la marca precisamente el equipo que visita este fin de semana el Pedro Escartín. 

Se enfrentarán dos equipos que no llegan en un buen momento y que necesitan puntos. Los de Ónega suman una victoria en los últimos cinco partidos, o lo que es lo mismo, cuatro puntos de los últimos 15. La parte positiva es que el partido es en el Pedro Escartín, donde el equipo alcarreño se ha hecho fuerte. De hecho, los últimos 10 puntos conseguidos por el Dépor, se han logrado jugando como local. Esta dinámica contrasta con la del inicio de temporada, cuando el equipo era más fiable fuera que en casa. Para Ónega, “esto es el fútbol y sus dinámicas, pero ahora que nos hemos hecho fuertes en casa queremos aprovecharlo”. 

Si la dinámica del Dépor es mejorable, la del Ursaria es mucho más preocupante. El equipo madrileño ha sumado cinco de los últimos 30 puntos, y su última victoria data del año pasado, hace ya seis jornadas. El Ursaria empezó la temporada muy bien pese a ser recién ascendido, pero ahora le está costando más. En los últimos cinco partidos solo ha logrado un empate, y esos resultados han colocado al equipo en zona de promoción de descenso. 

Si la necesidad de puntos no fuera suficiente aliciente, el Ursaria llega al Escartín con Joselu en el banquillo y Nanclares, ex jugador morado, en sus filas, “para ellos será un partido especial y querrá hacerlo bien seguro” admite Gonzalo Ónega, quien explica que, pese a la dura derrota ante el San Fernando, la semana ha ido bien y ya han cambiado el chip, “no fue un buen partido, el estado del terreno de juego tampoco ayudó, pero pensamos en mejorar, ganar e ir hacia arriba, nunca miramos hacia abajo”. 

El fichaje invernal, Adriá Arjona, no tuvo minutos en Maspalomas, pero el entrenador del Dépor asegura estar contento con él, “está entrenando bien, se está adaptando rápido, la idea es que esta semana vuelva a ir convocado y si lo necesitamos, cuente con minutos”. 

En cuanto al resto de la plantilla, en principio todos están óptimos desde el punto de vista físico, por lo que Ónega tendrá a su disposición para el partido a todos los jugadores salvo a Sergi Segura y a Gallardo, que serán baja por sanción.       

El Deportivo Guadalajara ha lanzado una promoción por la cual cada abonado y canterano puede adquirir una entrada gratis para el partido. La promoción finaliza esta tarde, pudiendo recogerse las entradas de 16.30 a 20.30 horas en las oficinas del club.