30/10/2022 / 16:25
Lucía Vidal. ADG. Torrelavega (Cantabria)


Dura derrota para el Cívitas Guadalajara en Torrelavega

El equipo alcarreño sigue sin puntuar lejos del David Santamaría.


El Cívitas BM Guadalajara no pudo estrenar su cuenta de puntos como visitante en la Liga Asobal, tras caer con claridad ante un rival directo en la pelea por la permanencia como el Bathco Torrelavega. Entre un mal final de primera parte y otro parecido de la segunda se le fueron las opciones al plantel alcarreño, que se queda con 4 puntos en la clasificación. 

Un doble paradón de Krimer abrió un partido que arrancó, sin embargo, con un ritmo endiablado de anotación en los primeros minutos, algo que favoreció inicialmente al Torrelavega (4-2, min. 4). Sin embargo, poco a poco el Cívitas Guadalajara corrigió algunas precipitaciones en su ataque y con Hamzic acertado en el lanzamiento igualó el enfrentamiento (5-5, min. 8).  

Después, y en una fase con las primeras exclusiones del choque, un fuerte flojo maravilloso de Tito Díaz dio la iniciativa al equipo de Juan Carlos Requena (6-7, min. 12). El Torrelavega tenía en sus extremos, sobre todo el derecho, Cangiani, su principal argumento ofensivo en un envite más que igualado (9-9, min. 15). El Bathco encontraba la manera de forzar tiros de siete metros cuando no podía anotar, mientras que el BM Guadalajara abusó a veces del lanzamiento exterior. Adrián Fernández se sumó en el carro anotador a Cangiani y Requena decidió para el duelo tras un parcial 3-0 de los locales (12-9, min. 18).  

Demasiado apresurados

El duelo entró en unos minutos de excesivas precipitaciones, con Calle empezando a parar para el cuadro torrelaveguense –incluso un siete metros a Carlos Pérez–. El 6:0 del equipo local dificultó la anotación frecuente del BM Guadalajara, aunque el equipo forzó penas máximas que aprovechó Hamzic (15-13, min. 27). 

Ramos vivió entonces unos minutos de inspiración en los seis metros y puso un parcial 2-0 para la máxima renta naranja, cuatro goles. Calle le sacó un tiro exterior a Tito Díaz y Álex Mozas pidió tiempo para preparar una última jugada que le salió, con culminación de Maestro. El Bathco Torrelavega se llevaba una gran renta al asueto (18-13), acaso mayor de la merecida. 

Si mal había acabado la primera parte para el Cívitas, peor empezó la segunda, con dos dianas de Prieto y Cangiani que abrían aún más la herida. Un siete metros de Hamzic rompió el parcial, por entonces 5-0, pero el Bathco jugaba ya desatado, con siete tantos ya por entonces de Cangiani y un Maestro que tuvo una muy buena entrada al partido desde que compareció. Requena tuvo que arrojar la tarjeta verde a la mesa (23-14, min. 36). 

Pero no hubo cambios en el guion del choque. Las exclusiones, dos seguidas a Dorado, y la falta de continuidad en la anotación, impedían recortar la diferencia (26-18, min. 42). El Cívitas Guadalajara lo dejaba todo en defensa, pero el bloque cántabro siempre encontraba alternativas, fuera en estático o al contragolpe. Uno culminado por Prieto puso la renta en diez y llevó a Requena a agotar sus tiempos (28-18, min. 44).  

Santamaría entró en la portería y la defensa pasó a un 5:1 con Lombardi en el avanzado, mientras Tito Díaz o Lombardi dejaban muestras de orgullo en ataque, pero la sensación colectiva era de haber bajado ya los brazos. El partido se convirtió en un intercambio de goles, con muestras de calidad individual propicias por el momento (34-24, min. 54). Al final, el colectivo alcarreño pudo recortar algo la distancia, que en cualquier caso quedó muy amplia para un posible average al final de la liga. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Bathco Torrelavega 36-28 Cívitas Guadalajara.

Bathco Torrelavega: Calle (1); Cangiani (7), Alonso Moreno (2), Popovic, Casanova (2), Adrián Fernández (9, 3p), Czaplinski (3) –siete inicial–, Mijuskovic (ps), Ramos (4), Serrano (1), Prieto (3), Colunga, Lombilla, Maestro (4) y Villoria. 

Cívitas Guadalajara: Krimer; Chiuffa, Catalina, Romanillos (3), Hamzic (6, 4p), Tito Díaz (5), Lombardi (5) –siete inicial–, Santamaría (ps), Llorens (1), Silva (3), Román (1), Carlos Pérez (1p), Dorado (1), Gorostidi (1) y Alberto Serradilla (1). 

Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero (Comité canario). Excluyeron a Popovic, Serrano y Casanova por los locales y a Dorado (2), Llorens, Lombardi y Silva por el BM Guadalajara. Enseñaron tarjeta amarilla a Alonso Moreno del Torrelavega y a Catalina y a la fisio Ane Bilbao en el cuadro alcarreño.  

Parciales: 4-3, 6-5, 9-9, 13-11, 14-12, 18-13 (descanso); 23-14, 25-17, 29-18, 32-22, 35-25 y 36-28 (final)

Pabellón Vicente Trueba. 1.600 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.8752 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023