03/09/2021 / 16:56
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Abierto de Golf vuelve a ser un referente en el programa deportivo de septiembre

La fecha del próximo 11 de septiembre la tienen  marcada en su calendario los aficionados al golf de Guadalajara y alrededores. Es el día elegido para celebrar la undécima edición del Abierto de Golf Ciudad de Guadalajara, un evento enmarcado tradicionalmente en el programa de actos de las fiestas de la capital y que se mantiene en el cartel a pesar de las suspensión, por segundo año, de las Ferias de la ciudad.


El evento en el que colabora el Ayuntamiento y que cuenta con un buen número de patrocinadores, se celebrará en las instalaciones del campo de golf de Valdeluz, a partir de las 9 de la mañana y la organización espera contar con al menos un centenar de participantes. De hecho, cuando aún falta casi una semana para su celebración, el Abierto cuenta con casi 60 inscripciones. “Tenemos un tope de 135 jugadores, ya que no caben más en un turno de mañana y espero que se llegue a esa cifra como ocurre todos los años”, informa Eliseo Garcés, director del torneo.

La cita está preparada para jugadores no profesionales que se dividirán, como es habitual, en tres categorías: scracht –para golfistas con un mayor nivel de juego–, primera y segunda. En cada una de ellas habrá premio para el campeón y el subcampeón.

Y dentro de las normas de la competición se establece que la inscripción tiene que ser para mayores de 18 años, ya que uno de los patrocinadores regala a cada jugador una botella de vino, por lo que se prohibe, por ese motivo, la participación de menores.

El Abierto Ciudad de Guadalajara es una de las propuestas casi míticas en el calendario deportivo en estas fechas de septiembre. Por sus diez ediciones anteriores han pasado multitud de jugadores de la ciudad, del Corredor del Henares, de buena parte de la provincia y también algunos rostros famosos. “Siempre nos han sorprendido jugadores de fútbol del Real Madrid o el Atlético de Madrid que tenían cierta vinculación con Guadalajara, también toreros, tenistas... y en un par de ediciones estuvo Esperanza Aguirre –quien ganó la edición de 2012 en categoría femenina en dura pugna con Claudia Galindo, del Club de Golf Las Encinas–”, recuerda Garcés que no obstante, cree que este año, por motivo del Covid-19, el torneo no tendrá esos “invitados especiales”, aunque tiene claro que “contamos con lo verdaderamente importante ya que este evento lo hacemos por y para la gente de Guadalajara”.

El Abierto concluirá sobre las 14.30 horas, momento en el que se celebrará la entrega de premios y el sorteo de regalos donados por los patrocinadores. Durante la cita, los jugadores también podrán disfrutar de un pícnic. Las inscripciones se pueden hacer directamente en el club de Valdeluz, en el teléfono 949100233 y se puede abonar on line o presencialmente el mismo día del torneo.

En la edición anterior, la de 2020 el ganador absoluto fue el joven Jaime Krispi Saz, que con 69 golpes, se convirtió en el gran protagonista de la velada.

 

Un deporte seguro
Será la undécima edición de un evento que no se ha interrumpido desde su comienzo. Ni siquiera lo hizo el año pasado, en plena pandemia. Y es que el golf es un deporte seguro. Así lo afirma Eliseo Garcés y explica que “es un deporte al aire libre, con mucho distanciamiento social y que ha seguido su protocolo de actuación muy riguroso. Normalmente estás en un entorno de 30 o 40 hectáreas de tamaño para jugar 200 jugadores, aunque eso sí, hay que cumplir unas normas como respetar la distancia de seguridad en la salida, no tocar las banderas...”.

Todas las medidas sanitarias que permiten cumplirse con rigor en este deporte han hecho crecer durante la pandemia el número de licencias de golf, tanto en la provincia, como en toda España. Garcés descubre que “este es un deporte que se ha considerado elitista y con la pandemia ha servido para normalizarlo, es como un deporte cualquiera, como el que hace senderismo o juega al pádel, al tenis o al fútbol. Es el cuarto de España en número de practicantes, rozando los 350.000 federados y en Guadalajara tenemos la suerte de ser una de las ciudades privilegiadas con dos campos de golf situados a cinco minutos en coche. Durante la pandemia ha habido un incremento importante de practicantes de golf por la seguridad en cuando al tema de contacto físico”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6968 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021