El alcalde de Azuqueca insiste en la importancia de la formación para el empleo
Miguel Óscar Aparicio, el alcalde de Azuqueca de Henares, ha destacado "el papel fundamental de la formación orientada al empleo", durante una visita al curso "Organización y gestión de almacenes" organizado por el Ayuntamiento, que se está desarrollando en su parte teórica en las instalaciones del Centro de Empresas Azuqueca Emprende. El alcalde ha compartido con los alumnos su experiencia como trabajador del sector de la logística hace algunos años y se ha interesado por los cambios que se han producido en el sector.
Participan en la formación 14 personas en situación de desempleo, 11 mujeres y tres hombres que, cuando completen el curso recibirán un Certificado de Profesionalidad. Hasta el día 7 de noviembre, se están desarrollando las sesiones teóricas, 310 horas en total, y entre el 11 y el 29 de noviembre están previstas las prácticas, 80 horas.
"Desde el Ayuntamiento de Azuqueca apostamos por la formación porque el mercado laboral cambia y las necesidades de las empresas para cubrir sus plantillas cambian", señala el regidor, que ha destacado que, además, "se presta especial atención a personas desempleadas con mayores dificultades de inserción por sus características individuales, bien por falta de formación, bien por edad".
La concejala del área de Empleo, Beatriz Cano, ha recordado que para la organización de este curso el Ayuntamiento recibe una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 38.340 euros. "La elección de este curso pretende dar respuesta a las necesidades de muchas empresas de logística instaladas en Azuqueca y en el resto del Corredor del Henares, dado que es un sector con mucha presencia en la zona, por lo que las personas con una formación adecuada tendrán algo más fácil encontrar un empleo en puestos de técnicos en gestión de stocks y/o almacén, almaceneros de empresas de transporte o como empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción", finaliza Cano.