23/05/2021 / 14:24
Redaccion


Imagenes

El alcarreño David Crespo Díaz, nuevo campeón regional de Ajedrez

Esta joven promesa lleva jugando desde los seis años y desde 2013 ha participado en siete campeonatos de España y en un Mundial de Ajedrez de Jóvenes. Este año, en julio, será el representante de Castilla La Mancha en el Campeonato de España que se celebrará en Salobreña (Granada).


Después del paréntesis de la pandemia, siguiendo las estrictas medidas de seguridad Covid 19, se ha disputado en La Roda (Albacete) el campeonato regional de Ajedrez de jóvenes, en el que ha resultado ganador David Crespo Díaz.

Han participado los 21 mejores jugadores Sub16 de ajedrez de Castilla la Mancha, David Crespo ha sido el único representante de nuestra provincia. David fue con el objetivo de ser campeón, después de haber conseguido ya pódium en 4 convocatorias anteriores. En un torneo de alto nivel con muchas tablas como en los mejores campeonatos del mundo, el mínimo fallo le podía costar el título; nuestro campeón provincial ha conseguido 3 victorias y 3 tablas, sin perder ninguna partida. Y la victoria en la última le ha dado el primer puesto y por lo tanto ha conseguido su sueño, ser CAMPEÓN REGIONAL Sub-16, contando en el torneo con el asesoramiento de su entrenador el Maestro Fide Wilbert Yánez.

David, además de seguir sus estudios de 4º de ESO en el IES. Antonio Buero Vallejo de nuestra capital, ha aprovechado los confinamientos para progresar en su ajedrez, estudiando estrategias, progresando en táctica, jugando partidas y torneos online.

Nuestro campeón regional, joven promesa del ajedrez, lleva jugando desde los 6 años y ha participado desde 2013 en 7 campeonatos de España y en un Mundial de Ajedrez de Jóvenes. Este año, en julio será el representante de Castilla La Mancha en el Campeonato de España que se celebrará en Salobreña (Granada).

A ver si estos éxitos de nuestros jugadores sirven para que, cuando acabe la pandemia, continúen nuestros torneos de ajedrez y surjan nuevos jugadores en la provincia de éste “deporte” tan positivo y beneficioso para la juventud.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.05 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021