El alcarreño Miguel García disputa desde hoy la Copa de España de frontón

27/11/2020 - 10:14 Redacción

De los participantes saldrá la selección española para la Copa del Mundo.

Miguel García, a base de trabajo, continúa cumpliendo sueños en el mundo del frontón. Este jugador de Guadalajara, del Club Frontenis Diocesano y criado en este deporte en la Escuela de frontenis del polideportivo San José, va a disputar este fin de semana la Copa de España de frontón que se celebra desde hoy en Palencia.

Se trata de la competición más importante a nivel nacional, y a la que sólo pueden asistir los mejores del país. De hecho, los participantes en esta competición forman parte de una preselección realizada por el seleccionador español. Pero lo mejor no es esto, si no que de esa preselección, saldrán los componentes del equipo nacional que representará a España en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Valencia el año que viene. 

Miguel García empezará hoy la competición, enfrentándose a las 16.00 horas a Álvaro Moreno, actual campeón de España. El segundo partido lo disputará mañana sábado a las 10.00 horas contra Jorge Castro. Ambos partidos serán en el frontón Eras de Santamaría de Palencia.

Este torneo se va a celebrar del que se iba a celebrar en un principio pero que ha sido suspendido por el Covid-19. Era un torneo a nivel internacional, en el que Miguel García se iba a enfrentar a jugadores de todo el mundo, pero la pandemia lo ha hecho imposible y por ello se ha creado esta Copa de España. El jugador de Guadalajara fue seleccionado para ambos.

“Muy contento”
Miguel García está “muy contento y muy ilusionado”, y es que va a un torneo al que solo van los mejores jugadores de todo el país. El jugador tiene “muchas ganas” y quiere “seguir en la línea que estoy llevando, dando sorpresas, hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar, disfrutar y disfrutar de una experiencia nueva y única y con ganas de hacerlo bien para que no sea la última y pode seguir con la selección y que cuenten conmigo para futuros torneos, competiciones y concentraciones”. 

Además afirma que “tengo ganas de empezar ya, de estar convocado durante todo el fin de semana con mis compañeros de frontenis, tanto masculino como femenino,  y de hacerlo bien”.