22/05/2019 / 10:25
Redacción


El Alcarreño, subcampeón de España en categoría infantil

La piscina de Parquesol, en Valladolid, fue testigo el pasado fin de semana de la disputa de los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo en los que competieron más de 350 socorristas procedentes de doce Comunidades Autónomas distribuidos en 99 equipos de 35 clubes.


El Alcarreño de Salvamento estuvo representado en las cuatro categorías de competición culminando la temporada de piscina con una gran actuación destacando el equipo infantil obteniendo el subcampeonato de España en la clasificación conjunta a escaso margen del equipo campeón, el Silla de Valencia. El segundo puesto fue la suma de una actuación sobresalientes del equipo femenino, con el segundo puesto a 8 puntos del campeón SOS Bañeza de León y los chicos que ocuparon el tercer cajón del podio con 133 puntos conseguidos.

A nivel individual hay que destacar las dos medallistas individuales: Marta Ruiz Jiménez fue plata en la prueba 100 m. Natación con obstáculos infantil y Arantxa Sánchez López que consiguió la medalla de bronce cadete en la prueba 100 m. Combinada.

En las pruebas de relevos destacó por encima del resto el equipo femenino infantil que dominó dos de las cuatro pruebas en liza, en una de ellas el equipo formado por María Soledad Tejeiro Martínez, Marta Ruiz Jiménez, Irene Domingo Garbajosa y Ana Barrasa Manzano batió el récord de España con un tiempo 01:41,27 frente a 01:43,30 en la prueba 4x25 m. Remolque de maniquí. Este mismo equipo fue oro en el relevo 4x50 m. Natación con obstáculos mientras que en las otras dos pruebas de equipo lograron la plata y el bronce.

El equipo masculino infantil que cuajó un campeonato muy regular quedó finalmente tercer clasificado por detrás de los equipos valencianos del Silla y los alicantinos del Top Ten. En relevos los de Pablo Callejón se colgaron tres metales, dos de bronce en los relevos de aletas y obstáculos, además de la plata en el relevo de arrastre de maníquí. A nivel individual aunque varios deportistas sumaron puntos para el equipo estando en el Top 10, Raúl Noriega y Jaime Irueste, destaco el joven Marcos Serrano que apunta maneras quedando en las cuatro pruebas en los puestos 7º, 8º ,9º y 11º a pesar de ser primer año de la categoría.

Los equipos cadetes finalmente fueron séptimos en la conjunta sumando los puntos del equipo femenino con el quinto puesto y el décimo puesto del equipo masculino. El conjunto femenino capitaneado por Arantxa Sánchez – bronce en 100 m. combinada, 6ª en 200 m. Supersocorrista y 9ª-10ª en otras dos pruebas– rozó en varias ocasiones la medalla en pruebas de relevos, con varios cuartos puestos que les dejaron con la miel en los labios.

Con este campeonato los más jóvenes finalizan su temporada de piscina y comenzará su etapa de prueba de playa con el handicap que tiene un club en el centro de España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7908 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019