El Alovera se lleva el primer derbi de la temporada ante el filial del Azuqueca
Dani Peinado de penalti y Alejandro Soto fueron los autores de los goles
El Alovera cumplió con los pronósticos y se llevó el derbi ante el filial del Azuqueca. El equipo visitante puso las cosa difíciles y los locales no sentenciaron el encuentro hasta el tiempo de descuento.
Los de Diego Carbajo realizaron un buen partido, sobre todo a nivel defensivo, y el Alovera no encontraba la manera de hacer daño como sueleo hacerlo. Aún así generó, sobre todo en la primera parte, ocasiones para ponerse por delante, pero hasta el larguero lo impidió. Los azudenses trataban de hacer daño a la contra.
La clave del partido estuvo a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Dani Peinado provocaba un penalti y el propio delantero iba a anotarlo. El filial del Azuqueca, con más corazón que cabeza, intentó empatar el partido, pero la realidad es que el Alovera apenas sufrió a nivel defensivo y supo controlar el partido. Eso sí, la diferencia era de solo un gol y cualquier jugada podía cambiar el resultado. Esa tensión terminó en los últimos instantes, en un córner, cuando Alejandro Soto hizo el definitivo 2-0.
El Alovera se sitúa a un punto del liderato mientras que el Azuqueca B sigue en la zona baja de la clasificación.