El Alza Ciudad de Guadalajara gana fiel a su estilo: con sufrimiento
Nuevo triunfo del Alza Ciudad de Guadalajara por la mínima. Esta vez ante La Unión de Calatayud (3-2).
Los aficionados al Alza Ciudad de Guadalajara ya están acostumbrados a sufrir para ver ganar a su equipo. Ni aunque sea el colista el que visite al San José, como ocurrió el sábado con el equipo de La Unión Calatayud, un partido del Alza Ciudad de Guadalajara es, cuanto menos, emocionante por la incertidumbre en el marcador. Siete victorias de diez partidos disputados lleva el equipo de Javier Uceda esta temporada y seis de ellas han sido por el estrecho margen de un gol de diferencia. Y el 3-2 que obtuvieron el sábado frente a La Unión fue el mismo resultado que lograron apenas 15 días antes ante otro equipo maño como el Sala Quinto.
Esta vez, fue un buen partido entre el cuadro de Javier Uceda y el equipo aragonés. El 3-2 final refleja la igualdad entre ambos equipos durante todo el encuentro, que comenzó con un ritmo alto tanto en defensa como en ataque en ambos equipos pero fue el visitante el que se adelantó en una rápida contra. José, con una gran definición puso el 1-1 antes del descanso.
Volviendo de los vestuarios, Álvaro logró el 2-1 con un gran disparo, y repitió con espectacular tiro por la escuadra, haciendo el 3-1. Pero una pérdida local en primera línea fue aprovechada por el equipo de La Unón para acortar distancias (3-2).
De ahí hasta el final, una buena defensa hizo que los tres puntos se quedaran en Guadalajara. El Alza suma 21 puntos, siendo quinto, a tan solo dos puntos del líder.