El Alza paga un mal inicio y cae en Bilbao
El Alza Ciudad de Guadalajara FS cayó derrotado por segunda jornada consecutiva ante el Otxartabe (5-2). El conjunto bilbaíno aprovechó dos errores iniciales del equipo alcarreño y encarriló el partido.
El choque vino condicionado por el 1-0, que llegó en el primer minuto de juego tras un balón a la espalda de la defensa del Ciudad de Guadalajara.
El segundo tanto llegó casi acto seguido y terminó de hundir a los visitantes tras un mal despeje de la zaga. Los de Martiño evidenciaron en el inicio que les está costando frenar la hemorragia de goles en contra sufrida en estos dos primeros partidos (siete en contra).
Tras el mal arranque, el Alza supo sobreponerse y acortó distancias mediante un tanto de Diego Araque, que sería también autor del segundo.
Aunque tuvo buenos minutos (incluso fue mejor en varios tramos), la falta de confianza pesó demasiado sobre un Ciudad de Guadalajara que llegó a fallar hasta tres dobles penaltis.
Tras el tercero del Otxartabe, el Alza volvió a acercarse en el marcador (3-2), pero se dejó llevar en un tramo final en el que encajó el 4-2 y el 5-2.
El inicio fulgurante del Otxartabe impidió a los alcarreños el poder llevarse algo positivo de Bilbao. Como reconoció el propio Martiño, el Alza remó a contracorriente desde el 2-0 y acusó el resultado a la ansiedad y a la falta de consistencia.