22/06/2020 / 11:13
Redacción


Imagenes

“El año se va a ver resumido en cómo nos vaya en el ‘play-off’”

Acciari cumple un año al frente del Dépor y valora cómo está el equipo antes de la fase de ascenso.


José Luis Acciari compareció en la sala de prensa del Pedro Escartín el pasado viernes. A través de las preguntas enviadas por los diferentes medios de comunicación, el argentino se mostró muy contento con las tres semanas de entrenamiento que lleva realizadas el Guadalajara.

A falta de poco menos de un mes para que el play-off exprés dé el pistoletazo de salida, el Club Deportivo Guadalajara ya ha completado su tercera semana de entrenamientos tras el parón. Su técnico, José Luis Acciari, cree que el equipo va por buen camino de cara a la trascendental cita en Alcázar de San Juan frente al Quintanar: “Nos quedan cuatro semanas por delante para ir mejorando, para coger ritmo de juego. Estamos entrenando muy bien, cada vez a mejor ritmo”, declaraba.

El míster de San Miguel habló de una de las ventajas que posee el Dépor de cara a la fase de ascenso:  “De los cuatro equipos somos nosotros los únicos que ya nos hemos enfrentado dos veces a los equipos del play-off. Nos conocemos, pero ellos también conocen a los nuestros. Estoy más pendiente de que nosotros mejoremos a nivel individual e ir puliendo detalles del partido”, matizaba.

Para Acciari, este formato novedoso no supone ninguna facilidad para lograr el ascenso pese a que son menos partidos. El técnico consideraba mejor el formato clásico, entre otras cosas porque su equipo se juega a vida o muerte el pasar de ronda y no le vale el empate: “De inicio el que pasa es el Quintanar porque el empate le favorece al haber quedado por encima en la clasificación. Empezamos el partido perdiendo porque no nos vale el empate. Hubiese preferido haber jugado el primer partido e irme con ventaja para poder jugar el segundo partido de otra manera”, afirmaba.

Balance positivo de la temporada

José Luis Acciari cumplía también el pasado viernes un año al mando del banquillo morado. Con la parte más importante de la temporada todavía en juego, el argentino valora de forma positiva su primer año el el Pedro Escartín: “Fuimos creciendo a nivel de club y de grupo. El proceso del día a día ha sido muy bueno, a nivel de resultados también. Nos queda prepararnos bien para poder subir a Segunda ‘B’ en una fase de ascenso durísima”, consideraba.

Sin embargo, Acciari emplaza la valoración final cuando haya pasado el play-off del mes de julio: “Todo este proceso del año se va a ver resumido en cómo nos vaya en el play-off”. El míster no se ha parado aún a pensar en su continuidad, ya que considera que no es lo más importante en este momento clave: “No me despisto para nada más allá del Quintanar. Yo estoy muy contento aquí. Me han dado muchas facilidades para entrenar”, aseguraba.

Contento con sus jugadores

Para el Dépor, estas semanas de preparación son como una especie de pretemporada. Tras tres semanas trabajando con sus futbolistas, Acciari dice estar contento por el esfuerzo que han mostrado los suyos sobre el verde de la Fuente de la Niña: “Estoy muy contento con estas tres semanas de trabajo y a partir de la siguiente podemos ir haciendo cosas distintas, pero en líneas generales estoy satisfecho por la evolución del equipo”, reiteró.

Ahora, toca preparar el último mes de entrenamientos para llegar bien al choque ante el Quintanar en semifinales: “Tenemos que repasar muchos conceptos y donde tenemos que llegar muy bien es al partido porque si no nos vamos para casa”, concluía el entrenador.

El ‘play-off’, ¿con público?

El Gobierno de Castilla-La Mancha permite desde el domingo 21 público en las competiciones deportivas no profesionales. Podría haber aforo del 75% o hasta mil personas sentadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4863 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020