19/12/2020 / 20:40
Emmanuel Ramiro / ADG


Imagenes

El apoyo de la afición clave para un Quabit luchador a pesar de la derrota

De nuevo un choque aplazado, correspondiente en esta ocasión a la jornada 14 de liga Sacyr ASOBAL y con público en las gradas del David Santamaría.

GALERÍA DE FOTOS


Saeid Barkhordari no pudo despedirse de su afición con una victoria en el regreso de Chema Márquez al David Santamaría. El central volvió a ser clave en la victoria de su equipo al anotar ocho goles y aparecer en los momentos calientes del choque. El Quabit volvió a notar la baja de Paredes sobre todo en la segunda mitad, cuando el equipo no aguantó el ritmo impuesto por Granollers, hasta hincar la rodilla por 28-32. Los pupilos de Mariano Ortega se mantienen duodécimos en la clasificación con 10 puntos.

La buena defensa 6-0 del conjunto local propició varias perdidas en el rival, en los primeros compases del duelo. A la contra, José Luis Román culminó sendos contraataques para poner la máxima renta local (11-8) superado el ecuador de la primera mitad. Pero entonces llegó un apagón ofensivo en el bando anfitrión, que desaprovechó una superioridad numérica en la que pudo ampliar la renta. El Granollers se repuso gracias a las buenas intervenciones de su portero y al acierto de Chema Márquez en la otra portería, dos goles del ex jugador del Quabit sirvieron para reducir la renta. Pol Valera igualaba a once, en el minuto 24.

La puntería seguía desviada en el cuadro alcarreño, pues todo lo que ganaba con su gran defensa lo perdía en el lanzamiento. El poste evitó, primero, que se pusiera por delante tras un lanzamiento de Korchi y en las postrimerías de la primera mitad, otro de Savini impidió que al descanso se llegara con empate. Granollers se iba al descanso con un gol de ventaja (14-15) gracias en gran medida a los cuatro goles anotados por Chema Márquez en los primeros treinta minutos.
El partido ganó en intensidad y ritmo en el arranque de la segunda mitad. Granollers aceleró gracias a las paradas de Sastre y el acierto en el lanzamiento exterior. En un parpadeo logró tres goles de renta, pero Quabit incrementó su actitud defensiva, corroborada por un par de paradas de Saeid. Una gran acción individual de Tito Díaz, con un rectificado en el aire establecía el 18-19 y Savini, justo a continuación, lograba el empate en una contra conducida por él mismo. El equipo guadalajareño, incluso en inferioridad, se puso por delante pero hasta ese le llegó la gasolina.

Tras el 23-23 anotado por el pivote argentino Gastón Mouriño, los pupilos de Mariano Ortega estuvieron casi ocho minutos sin anotar. Quabit era capaz de encontrar una rendija en el 6-0 planteado por el bando visitante. Los fallos en la circulación de la primera línea del conjunto  alcarreño se repetían, y una y otra vez eran penalizados por Granollers a la contra. El portero, Sastre, se presentaba como un muro infranqueable (seis paradas en esta segunda parte) y el 28-32 final reflejó la superioridad del Fraikin Granollers.

Ficha técnica:

QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (Saeid); El Korchi (2), Javier Rodríguez (1), Arthur (4, 1p), Gastón (1), Román (4) y Gallardo (0) -siete inicial-; Bodi (0), Romanillos (0), Marmesat (1), Savini (3), Tito Díaz (6), Dariel García (4) y Simón (1).

FRAIKIN BM GRANOLLERS: Marc Guàrdia (Sastre), Alex Márquez (3), Chema Márquez (8), Esteban Salinas (5), Sergi Franco (0), Adriá Martínez (3) y Robledo (5, 2p.) –siete inicial-; Edgar Pérez (4), Pol Valera (1), Marc García (0), Armengol (0), Jan Gurri (1), Oriol Rey (0), Gassama (2).

PARCIALES: 2-2, 5-6, 7-8, 11-9, 13-13, 14-15 (descanso). 16-18, 20-19, 22-21, 23-26, 24-29, 28-32 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Korchi, Arthur y Dariel García por el Quabit Guadalajara y a Marc Ferré y Edgar Pérez, por el Fraikin BM Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, aplazado por motivos sanitarios. Disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 146 espectadores, aforo restringido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8859 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021